Martes 19 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Ley de Murphy dice que todo lo malo que va a ocurrir, ocurre. Murphy tuvo mucho que ver en la derrota 4-1 de la Selección Nacional Femenina.

Puerto Rico se vió abajo al minuto 6 por via de un penal, y nunca dominó el partido ante unas aguerridas Reggae Girlz que dominaron desde el silbato inicial. Tanto así que Jamaica tuvo dominio del balón por un 59% del tiempo de juego.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Puerto Rico tuvo su momento, con un gol de Laura Suarez al minuto 25, lograba emptar el marcador pero Jamaica ponía el pie en el acelerador y lograba traspasar la meta de Karly Gustafson 3 vecez mas a los minutos 34, 47 y 52.

Al final del partido la defensa de Puerto Rico logró mantener el marcador sin cambiar, a pesar de quedarse con 10 tras la expulsión de Delyaliz Rosario via doble amarilla.

La victoria de Jamaica casi asegura que la lucha por la primera posición, posición necesitada para participar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, será muy cuesta arriba ya que necesitan terminar en la primera posición del grupo.

No obstante, Puerto Rico no está eliminada de la búsqueda del mundial en Canadá 2015, ya que con llegar 2ndo lugar logra jugar por la clasificación al pre-mundial de la CONCACAF. Puerto Rico se ve obligada a ganarle a Haiti, que viene de ganar 5-1 a Bermuda, y luego esperar que Jamaica y Haiti no empaten en su último partido, y Puerto Rico ganarle a Bermuda.

Puerto Rico salió al campo con las siguientes jugadoras: Karly Gustafson, Deysla Reyes, Marthaliz Taboas, Delyaliz Rosario, Kate Sisk, Laura Suarez, Gabriela Vaquer, Stephanie Colon, Annie Lee Mendez, Zahimara Fantauzi y Karina Socarras.

Comentarios

Comentarios