San Juan, PR – Lo que para muchos sería ilusorio en algún momento, hoy esos sentimientos se transforman en realidad.  No es para menos,  hoy los puertorriqueños volvemos hacer historia.  El escenario, el campeonato mundial de fútbol playa.  El lugar, Portugal. El artífice, el boricua César Echevarría. Su función, árbitro en el mundial de fútbol playa.

Con la designación para conducir el partido inaugural del Campeonato Mundial de Fútbol Playa entre los dueños de la casa, Portugal, midiéndose a los nipones de Japón, el carolinense César Echevarría pondrá su nombre en la historia del fútbol nacional cuando hoy hará su debut en esta cita mundialista.  De esta forma, se unirá a los anales históricos deportivos patrios como el primer árbitro puertorriqueño que participa de forma oficial en una justa mundialista de la FIFA.

Este colegiado boricua se unirá al dominicano, Juan Ángeles, al costarricense, Warner Porrás y al uruguayo, Javier Betancourt en el desafío que marcará el inicio de esta justa  mundialista.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En los últimos meses Echevarría fue designado para trabajar en el partido por la medalla de oro en el Torneo Pre Mundial de Fútbol Playa de la CONCACAF 2015, donde México derrotó a Costa Rica 4 a 0, en tierras del El Salvador. A este entonces, se convirtió en el primer boricua en alcanzar la más alta distinción en este tipo de justas, pero su arduo trabajo, dedicación y amor al deporte le tenían otro escenario preparado.

Ahora traspasa aquella distinción, cuando hoy se convierte en la primera humanidad boricua que actúa como arbitro en un mundial de cualquier competencia de la FIFA.  Como aquel entonces, a este tiempo se convierte en el primer y único puertorriqueño en alcanzar tan alta distinción en la historia de nuestra federación y de nuestro deporte.

Este arbitro puertorriqueño durante el año pasado participó en la fin de la Copa Centroamericana.

Para nuestra Federación es orgullo contar con un árbitro del calibre internacional y mundialista como el Sr. César Echevarría y nuestra institución está honrada que este colegiado nos represente dignamente y lo felicita por todos sus logros y le sigue augurando el mayor de los éxitos.

El, es muestra del trabajo de nuestros árbitros y de lo que la FPF ha trazado en sus trabajos para todo el fútbol en la Isla.

Comentarios

Comentarios