Bayamón FC ante Criollos FC (Foto: Edwin R. Jusino)
Bayamón FC ante Criollos FC (Foto: Edwin R. Jusino/Archivo)

Jueves 29 de mayo de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Via goleada de 4-1 el Bayamón FC aseguró la segunda posición de la tabla al ganarle en el Bayamón Soccer Complex 2 al visitante Mayagüez FC.

El partido se marcó por las acciones del central Cesar Echevarría, la frustración y la urgencia de sacar un resultado por ambos oncenos y por la fisicalidad de parte de los jugadores de campo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La primera mitad fue dominio a placer del Bayamón FC quienes lograron anotarle 2 goles en menos de 3 minutos por parte de Christian Vázquez al minuto 20 y Samuel “Toto” Soto al minuto 23. Los de la Sultana del Oeste jugaban por la clasificación, no obstante el equipo no lograba cerrar filas y jugaban por individualidades y no como un equipo unido. La ausencia del técnico Marcelo Cavana, quien por conflictos de horario estaba dirigiendo la Sub20 femenina del Mayaguez FC en la semifinal de la Liga Nacional Sub20, en la primera mitad no ayudó al desenlace exitoso que buscaban los occidentales.

La segunda mitad comenzó más explosiva. Ya al minuto 54 Echevarría expulsaba al jugador Angel Corujo luego de que este ignorase varias órdenes de parte de su asistente de no usar el celular desde el banquillo, a lo que el jugador procedió a insultar al central lo que provocó que el central lo expulsara via roja directa.

Al minuto 60, llegaba un rayo de esperanza de una posibilidad de empate, lo que hubiese sido suficiente para la clasificación del equipo a las semifinales. Echevarría sentenciaba un penal a favor de Mayagüez FC, que era ejecutado por el capitán mayaguezano, Alexis Lucas.

Tras el gol de Lucas, Mayagüez se volcaba al ataque, controlando más la pelota, y con varias oportunidades de anotar el 2-2.

Sin embargo, Toto llegó al minuto 66 y anotaba su doblete y el 3-1, lo que terminó de desmoralizar a los mayaguezanos.

En los últimos 10 minutos del partido, los ánimos ya se caldeaban dentro y fuera del terreno de juego. La frustración era evidente en los jugadores y el equipo técnico del Mayagüez FC. Al minuto 83 Ignacio Gual fue expulsado por un intento de agresión a un jugador de Bayamón, al 85, el central José Russe, quién venía de cumplir un partido de suspensión, era expulsado por doble amarilla, y otorgaba un penal a favor de Bayamón. El penal era marcado por Alberto Liñan quien sentenciaba el marcador definitivo por 4-1. La expulsión de Russe y el otorgamiento del penal causó la ira de Cavanna, quién se había incorporado al banquillo técnico en la segunda mitad del encuentro, y tras varios insultos al árbitro fue expulsado al minuto 88.

El resultado le otorga la segunda posición a Bayamón FC, deja fuera a Mayagüez FC, quienes se quedaron cortos por un solo punto de sobre pasar a los Tornados de Humacao. Siendo esto así, las semifinales masculinas serán entre los equipos orientales de Criollos-Tornados y los equipos metropolitanos de Bayamón-Quintana.

Finalmente, el partido que restaba entre Añasco y Guayama fue confiscado a favor de las occidentales otorgandole los 3 puntos que les restaban.

Comentarios

Comentarios