San Juan, PR – En un hecho histórico y demostrando que no hay barreras que no se puedan superar,  el boricua Cesar Echevarría fue designado como árbitro a la Final del Torneo Pre Mundial  de Fútbol Playa de la CONCACAF 2015, escenificado en tierras del El Salvador el fin de semana pasado.

Con esta gesta, Echevarría se convierte en el primer y único puertorriqueño en alcanzar tan alta distinción en la historia de nuestra federación.

Este evento se celebró en las arenas de El Salvador y tuvo como campeón al equipo de México que derrotó a su similar de Costa Rica en el partido final 4 a 0. En este partido, Echevarría fue el segundo árbitro junto al dominicano Juan Andrés Ángeles.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Para el nuestro, no es la primera ocasión que está en una final. El pasado año éste estuvo en la final de la Copa Centroamericana, lo que ha demostrado consistencia en su trabajo.

Puerto Rico no sólo contó con la representación de Echevarría  en este torneo ya que nuestro instructor nacional de árbitros de Fútbol Playa, José G. Pérez laboró como asesor de árbitros en esta competición.

Para nuestra Federación es orgullo contar con un árbitro del calibre internacional de Echevarría y nuestra institución está honrada que este colegiado nos represente dignamente y lo felicita por todos sus logros y le augura el mayor de los éxitos.

Además de Echevarría, este año otros puertorriqueños han participado en desafíos premundialistas.  En el pasado enero, el maunabeño Jairo Morales García estuvo como árbitro asistente en el Sub 20 en Jamaica y en marzo hizo lo propio William Anderson como arbitro principal en la competencia de Sub 17 en  Honduras.

Por su parte el director del departamento arbitral federativo, el colegiado Jesús Lebrón en un aparte comentó, es interesante como últimamente nuestros árbitros están teniendo exposición en el exterior y los logros que obtienen. La disciplina, el entrenamiento y la capacitación han sido la clave. El contar con un equipo de instructores arbitrales y de un preparador físico ha sido vital.

Mientras tanto días atrás, el preparador físico de los árbitros elite de la Isla, el profesor Carlos Andújar fue convocado a ser parte del selecto equipo de instructores FIFA de la CONCACAF, siendo éste el primer puertorriqueño en la historia en ocupar esta posición.

“Esperamos que se continúen escalando más logros. Son nuestro orgullo y cada éxito lo disfrutamos al máximo, terminó diciendo el director.

Comentarios

Comentarios