Tantos comentarios he leído en las redes con respecto a la famosa Copa UNCAF, del nivel de los equipos y un sin número de situaciones presentadas en el torneo del área,que decidí sentarme a escribir porque creo que ya no le compramos el discurso al señor Pinto.
Primero felicitar a Leroy Lewis con un equipo «pequeño» llegó y se convirtió en dolor de cabeza para las «potencias» del istmo, al punto que todos contaban con sus tres puntos ganados fácilmente. Pero desde un punto de vista muy frío , pasaron dos cosas: el fútbol de Belice creció bastante o el de Centroamérica bajo de nivel. Juzgue usted y tome una posición. 
Ahora, sé que Jorge Luis Pinto se encargó de advertirnos como si no fuera notorio que esta Selección no será la que dispute la eliminatoria, y también nos dio entender que por ser casa y cargar con un papel extrañamente de favoritos ( supongo que por estar en la hexagonal ) la obligación de ganar ese trofeo.
La Copa a mí en lo personal no me deja nada , el balance más bien me pone a pensar que en menos de quince días arrancamos una etapa en la cual no me convence en el nivel que llegamos. Quizá usted se pregunte por qué razón digo esto, si precisamente el técnico se encargó de subrayar que no es el conjunto » estelar «.
En todos los partidos vi un fenómeno en el cual no necesitaba comer nada para adivinar: con el equipo titular, suplente o suplente del suplente jugamos exactamente a lo mismo, no me gusta el fútbol defensivo de pelotazo y que sufre ya sea ante Belice o el mismo España. Es decir, le jugamos igual a Belice, Guatemala, España, Brasil … no se denota ninguna diferencia. Ahora tampoco es que los hombres llamados en esa lista son complemente ajenos a los que disputaran la hexagonal.
Vemos nombres que han estado en varias convocatorias: Gian Carlos González, Michael Umaña, Celso Borges, Randall Brenes por citar algunos porque otros más ya han estado en diferentes «procesos de micro ciclos de trabajo» . Es decir, el técnico y sus ideas no son ajenas y a estas alturas es de que TODOS los implicados en el asunto manejen ya esos conceptos al dedillo y lleguemos más seguros para la eliminatoria. 
Me preocupa ver que el señor dice que son juegos bonitos, cuando los restantes habitantes de Costa Rica ya sea en la pantalla de un televisor o desde el estadio vemos otra cosa, que ningún rival es fácil… no está descubriendo el agua tibia tampoco , pero ningún rival debería de sorprenderle si tuvo bastante tiempo para estudiarlo y analizarlo. Incluso Leroy denuncio el poco interés de Costa Rica por ver a uno de sus rivales que de Belice nunca preguntaron nada, ni viajaron a ver y si no investigas pues es obvio que te va a sorprender. 
Ahora el discurso siempre es el mismo, hasta yo me siento ofendida cuando leo en los diarios y escucho sus declaraciones en la radio ( esta vez no me tocó cubrir el evento), por qué me siento ofendida, sencillamente considero que nos ha de creer tontos o ciegos y personas incapaces de ver todos los fallos de una selección que arrastra los mismos males desde su llegada y el avance ha sido practicamente nulo de todas aquellas ideas que nos vendió una vez. 
Algunos dirán el técnico otros que la generación de jugadores, ambos tienen su porción de culpa del desastre que hemos visto ( si desastre no por ganar taparemos el sol con un dedo ) . Pero he visto casos donde técnicos con menos material humano hacen maravillas entonces para mí, de que sirve tener buenos ingredientes si el que cocina lo hace mal. Lleguen ustedes a su conclusión

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.