Parece ser que tendremos que someter una querella a la policia de Puerto Rico, pues nadie ha sabido del técnico de la Selección Nacional en par de semanas. ¿Habrá que jugar el juego, Donde en el mundo está Elgy Morales? Pero fuera de bromas, ¿donde está Elgy Morales?

Mobygames

Desde febrero no está en conferencias de prensa, y en la conferencia de prensa del mismo día del sorteo de la eliminatoria mundialista, Morales no figuró. Quienes ofrecieron la información pertinente ese día fueron el presidente de la Federación, el Sr. Iván Rivera, y el Sr. Andrés Mirabelli.

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

A mes y medio de que empieze la eliminatoria mundialista, si es que al final FIFA no cede a las presiones que está recibiendo, y el técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico no es figura. Rumores han rodeado el entorno de la Selección que la Federación (FPF) ha estado buscando reemplazar al técnico tico, algo que en la misma conferencia de prensa rechazaron estén queriendo hacer. No obstante, fuentes de FBNET sugirieron que hay un candidato argentino para reemplazarle. ¿Ocurrirá? No se.

La verdad es que por mi que le digan adios, y que traigan un técnico más capacitado. La única razón por la cual Morales está todavía como técnico del Huracán Azul es por consideraciones política. Morales le asegura, quizas, la lealtad del voto de Fraigcomar en la Asociación Metropolitana, además de que ningún técnico local esté interesado en la plaza. La imposición de jugadores, en ciertas convocatorias y el poco interés que han demostrado Iván Rivera y Cukito Martínez en mantener jugando a las Selecciones Mayores son secretos a voces.

Además, ¿quien quiere trabajar para Cukito Martínez, quien hoy te dice que confía en tí y mañana te manda a volar por consideraciones puramente políticas como le hicieron a David Guillemat?

Panamá, la República Dominicana, El Salvador y otras selecciones de CONCACAF ya se están preparando en burbujas. De hecho, Jacques Passy, el seleccionador de la República Dominicana recién viajó a Philadelphia a observar a varios jugadores dominicanos vinculados a la Liga Dominicana que crearon un equipo en Philadelphia llamado el Dominicana FC, para mantenerse en forma tras parón de la Liga Dominicana. ¿Y nuestro seleccionador nacional? Perdido en el espacio, aparentemente.

Es tiempo de darle respeto y seriedad a nuestros jugadores y jugadoras de nuestras selecciones nacionales. Hora de la que la Federación reemplace a Morales, y empiece a trabajar la eliminatoria. El martes comienza septiembre y estaremos a escasos 40 días de la misma. Las sugerencias, las opciones, las hemos dado; está en la FPF si desea seguir con los ojos, oidos y boca cerrados.

Imposible que con una eliminatoria mundialista a la vuelta de la esquina, la Federación le esté dando más importancia a un programa de masificación en escuelas que a la Selección. Sin una Selección exitosa, no hay masifiación que valga.

 

Comentarios

Comentarios