Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Miércoles 11 de marzo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- bajo una lluvia intermitente, las Toritas de la UPR de Cayey consiguieron remontar y empatar su enfrentamiento ante las juanas de la UPR de Mayagüez.

Las de la Sultana del Oeste llegaron al recinto toro en búsqueda de continuar su racha de victorias en su marcha hacia disputar su primera final desde que el Colegio participa en fútbol femenino. Además, las juanas venían a intentar obtener su primera victoria histórica ante la UPR Cayey, ya que, hasta el momento, la misma las evade.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Fueron las juanas las que controlaron el ritmo y la poseción del balón durante gran parte del partido. Dos errores de concentración causó que su meta, que hasta la fecha no había sido batida, contuviese dentro de si la esférica del partido. Dos goles por Fabiola Oliveras mantuvo a las juanas sin poder llevarse los tres puntos.

El primero al minuto 25, fue todo un GO-LA-ZO. De casi media cancha Oliveras lanzó su tiro, que picó frente a la portera suplente de Mayagüez, Giliany Nahir Acevedo, imposibilitando que el balón pudiera ser detenido.

Las mayagüezanas remontarían, con goles por Gabriella Cotto y Ashley Rivera a los minutos 31 y 44.

Sin embargo al minuto 13 de la segunda mitad, Oliveras cogería mal parada a la defensa del Colegio. Acevedo, nuevamente afuera, y las defensas no pudieron evitar que una roletita entrase a la portería tras derribar a la atacante que venía realizando un contra ataque.

Se debe resaltar la labor de la capitana cayeyana, Zulmarie Ortiz, quien en la segunda mitad presionaba a las juanas, y logró re-organizar a sus compañeras tras verse a bajo en el marcador.

Por otro lado, Ashley Rivera llega a 18 goles en la temporada de la LAI, poniendose a solo 10 goles de igualar el record establecido el año pasado de 28 goles en una temporada de la LAI; record que a la fecha lo ostenta Selimar Pagán de la Caribbean University.

Finalmente, pertinente mencionar que el arbitraje, que hasta el momento no ha habido mayores quejas, fue muy deficiente. El central permitió mucho juego brusco de ambos equipos, y se vio muy inseguro a la hora de tomar decisiones.

Las juanas regresan al campo el próximo sábado recibiendo la visita de las gryphons de la Caribbean University a las 3:00 PM en el Centroamericano de Mayagüez, mientras que las toritas reciben la visita de las lobas de la UPR de Arecibo a las 3:00 PM en su recinto toro.

Foto: Edwin Jusino

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.