El acuerdo nombra a Allstate como el seguro oficial de auto, vida y hogar del torneo más importante de futbol de la región
Miami (miércoles, 11 de marzo de 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) y su agencia de derechos comerciales, Traffic Sports, anunciaron hoy que la compañía de seguros Allstate, un proveedor de seguros líder en Norteamérica, patrocinará la edición 2015 de la Copa Oro de CONCACAF.
“Estamos muy contentos en darle la bienvenida a Allstate como patrocinador oficial de la Copa Oro de CONCACAF,” dijo el Secretario General de CONCACAF, Enrique Sanz. “Allstate siempre ha apoyado el deporte en general y en Estados Unidos, en particular, estamos muy contentos de anunciar su participación en la Copa Oro de este año, que se jugará en 13 ciudades de los Estados Unidos, y por primera vez, en Canadá”.
Allstate se une a CONCACAF como patrocinador de la Copa Oro por primera vez. Con el acuerdo, Allstate se convierte en el seguro oficial de auto, vida, hogar de la competición.
“Allstate ha sido un protector del futbol durante muchos años, y estamos buscando la manera de ampliar nuestro apoyo como patrocinador oficial de la Copa Oro de CONCACAF”, dijo Pam Hollander, Vicepresidente de Marketing de Allstate. «La Copa Oro ofrece una importante oportunidad para conectar con los aficionados más apasionados al fútbol y reforzar el compromiso de Allstate con mantenerlos en buenas manos.»
La compañía tiene una historia bien establecida apoyando eventos de fútbol en Norteamérica, incluyendo el respaldo a las selecciones de Estados Unidos y México y a la Major League Soccer (MLS), así como iniciativas de Grassroots. El patrocinio de la Copa Oro de este año fue negociado por la agencia de derechos comerciales de CONCACAF, Traffic Sports.
«Esperamos una asociación exitosa con Allstate, una empresa que ha invertido en el deporte y entiende el papel de CONCACAF y el crecimiento exponencial del fútbol en la región», dijo Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports. «Al establecer una relación con la Copa Oro, Allstate será capaz de conectar con los millones de fanáticos del fútbol que siguen el torneo de selecciones nacionales más importante en la región».
La edición 2015 de la Copa Oro de CONCACAF se jugará del 7 al 16 de julio, con la participación de 12 selecciones nacionales de la Confederación. Hasta la fecha, once de las doce selecciones nacionales programadas para participar han clasificado para el torneo del próximo año. Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago – en orden alfabético. La ultima selección nacional participante se decidirá a finales de este mes, cuando Honduras, quinto lugar de la Copa Centroamericana 2014 enfrente a Guyana Francesa, quinto lugar de la Copa del Caribe 2015, en una serie de ida y vuelta.
La Copa Oro 2015 se llevará a cabo en 13 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Phoenix y Toronto serán sede de partidos de la fase de grupos, mientras que Atlanta, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey y Filadelfia serán sede de la ronda final. El calendario final será anunciado el jueves en Filadelfia.
Este año, el campeonato regional de la Confederación ofrecerá medio boleto a la Copa Confederaciones 2017 de la FIFA. En caso de que Estados Unidos no sea campeón, el ganador enfrentará a este por el derecho de representar a la confederación en el torneo internacional de la FIFA.
Disputada cada dos años, el evento ha alcanzado niveles excepcionales de popularidad, frecuentemente atrayendo a aficionados y a millones de televidentes en el mundo. La Copa Oro, que tiene lugar cada dos años, se ha disputado en 12 ocasiones, desde su edición inaugural en 1991.