domingo, febrero 16, 2025
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasLiga Atlética InteruniversitariaDe la Inter a la Selección: Verónica García continúa sobrepasando límites

De la Inter a la Selección: Verónica García continúa sobrepasando límites

-

Foto Suministrada por la FPF.

San Juan, Puerto Rico – Verónica García, la estelar defensa lateral de la Selección Nacional de Puerto Rico que está viendo acción en la Copa Oro W de la CONCACAF en San Diego, California, con actuaciones espectaculares ante Brazil y Panamá, es la única jugadora desarrollada y activa a nivel de Puerto Rico en el XI inicial de Nathanael González.

Para adentrarnos un poco en la trayectoria de la futbolista, nos contactamos con Urayoan Ortiz, quien lleva dieciocho años desempeñando sus labores como director técnico para los equipos de fútbol masculino y femenino de la Universidad Interamericana.

Verónica García es estudiante atleta con la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Suministrada Inter.

García ha formado parte del equipo de fútbol de la Inter durante cuatro años y Urayoan resalta que una de las cualidades que la diferencian de otras jugadoras es la intensidad que aporta a los juegos, tanto en práctica, como en partidos. Este describe a Verónica como una líder en el campo.

El excelente desempeño de la atleta en los juegos no es casualidad, si no, por disciplina.

Verónica se ha mantenido entrenando con la universidad, su club Coamo FC, y además, ha dedicado de su tiempo libre al entrenamiento en el gimnasio para mejorar su rendimiento en los partidos.

Con esto mencionado, podemos descifrar que, desde sus comienzos, algo que ha resaltado en la joven de 24 años quien juega como defensa central con su universidad, es su determinación por crecer y evolucionar como atleta.

Aunque está demás decir que es una mujer centrada, a veces la presión de los juegos, los entrenamientos y lo abrumador que pueden llegar a ser los logros que ha alcanzado, pueden afectar su salud emocional. Es por esto, que una de las preguntas que le hicimos a Urayoan fue acerca de la mentalidad y preparación psicológica de la integrante de la Selección Nacional Femenina y este respondió que, “Verónica tiene una mentalidad sólida y está bien preparada psicológicamente para afrontar la presión de la competencia. Le gusta jugar bajo presión y siempre da lo mejor de si misma. Su preparación meticulosa es clave para enfrentar con éxito situaciones de alta presión.”

Independientemente de los juegos, Ortiz está seguro de que Verónica llevará consigo importantes lecciones: “Las experiencias vividas y los partidos jugados a ese nivel son de invaluable aprendizaje para su carrera.”

Además, añadió, que esta experiencia podría abrirle puertas para jugar en clubes fuera del país, demostrando su capacidad y nivel en el deporte; como lo ha hecho hasta hoy. Ella es un ejemplo de que con una buena ética, mentalidad y disciplina se pueden mover montañas.

Al evaluar la trayectoria de García, es imposible no darse cuenta de que el impacto de la joven en la comunidad deportiva de Puerto Rico es inspirador para todos los jóvenes deportistas al igual que expresó su entrenador. Su dedicación y trabajo duro demuestran que, con esfuerzo y determinación, se pueden alcanzar las metas deportivas.

García y la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico vuelven al ruedo en un importante partido por el pase a la ronda de eliminación de la Copa de Oro W esta noche a las 8:00 PM mientras que su equipo de las tigresas de la Universidad Interamericana se medirán ante las jerezanas de la UPR de Rio Piedras mañana en la gallera a las 3:00 PM.

 

Comentarios

Comentarios

- Advertisment -

Otros artículos para leer