Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras vencieron 6-0 a las Cocodrilas de la UMET. (Z. Acosta LAI)
Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras vencieron 6-0 a las Cocodrilas de la UMET. (Z. Acosta LAI)

Sábado 11 de marzo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En la tarde de ayer, las jerezanas propinaron un derrota a las tigresas para casi asegurar su pase directo a las semifinales de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Con 2 partidos menos que la Universidad Interamericana de Puerto Rico (Inter), las jerezanas de la UPR de Rio Piedras (UPRRP) se agencian del tope de la tabla nuevamente a espera del duelo ante la UPR de Mayaguez, que fue suspendido del pasado martes debido a las condiciones del tiempo.

Anuncio

Las jerezanas salieron a imponer su partido, jugando con un 4-2-2 con Mariana López por la izquierda y Karla Aponte por la derecha, posición que no es su natural pues Aponte usualmente se le ve jugando en el medio campo. La velocidad de ambas, ante una linea defensiva tigresa que salió desarollada equivocadamente para este partido, permitió el gol a Aponte, con asistencia de López y luego el golazo de López.

El cambio dentro de la misma linea defensiva a mediados de la primera mitad, moviendo a Yritsha Lee González de la banda derecha a última mujer por la izquierda cerró la llave de paso a las jerezanas.

En la segunda mitad, las dirigidas por Uruayoan Ortiz jugaron magistralmente, filtrando más balones a la ofensiva de Annie Lee Méndez, que en la primera mitad fue un fantasma en la punta, sin ningún tipo de ayuda de sus compañeras. Esto debido a la presión defensiva de las jerezanas en el medio campo.

Las tigresas tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador en la segunda mitad, tras varios errores defensivos de la portera jerezana, sin embargo no lograron concretarlos.

En entrevista con FBNET post-partido, Mariana López comentó que su enfoque es el colectivo, y que no está enfocada en romper el record de goles de la LAI, que actualmente es de 28 goles logrado por Selimar Pagán y Karina Socarrás. Su enfoque es en el colectivo y por el campeonato. La entrevista completa la podrán escuchar en la próxima edición del «podcast» de Radio FBNET.

En los otros partidos de la jornada UPR Cayey derrotó 7-0 a la UPR Aguadilla, mientras que Turabo hizo lo mismo 6-0 a UPR Carolina. Turabo se agencia la 4ta posición con 12 puntos, mientras que Cayey la 5ta con 12 puntos, rezagando a Arecibo quien queda con 10. Recordando que solo entran a post-temporada los primeros 6 oncenos de la tabla.

Comentarios

Comentarios