Anuncio

Domingo 22 de marzo de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Hemos llegado a la conclusión de los cruzes, y por las próximas tres semanas tendremos las ronda de “eliminación sencilla”. Que no son tan sencillas por que son series de ida y vuelta.

Para empezar este escrito les proveeré los 4 emparejamientos:

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

1. Universidad Católica (8) v Universidad Interamericana (1)
2. Caribbean University (7) v UPR Mayagüez (2)
3. UPR Cayey (6) v. UPR Rio Piedras (3)
4. UPR Bayamón (5) v. Universidad del Turabo (4)

Las series comienzan este próximo martes 24 de 2015 a la 1:00 PM para el caso de los partidos en el Soccer Complex y en Mayagüez, y a las 3:00 PM en caso de los demás.

En esta etapa, y ya habiendo visto a todos los equipo jugar por lo menos una vez, podemos ofrecerles el “Power Ranking” de cara a los cuartos de final.

Los 4 equipos principales son:

1. Universidad Interamericana: problemas de acoplamiento al principio pero su juego ha ido de menos a mas. Su defensa y su control del medio campo es clave en su planteamiento ofensivo.

2. UPR Mayagüez: tremendo comienzo de temporada y han sido la ofensiva más efectiva del torneo, y hasta el momento una defensa impecable.

3. Universidad del Turabo: efectivas en sus planteamientos tácticos. Primordial fortaleza la de un conjunto defensivo que se tira al contra ataque ante equipos de igual o superior talla. Se han mantenido constantes y presentan un reto a cualquier equipo.

4. UPR Rio Piedras: las tetra campeonas no han tenido un año dominante, pero ciertamente han venido de menos a mas demostrando que son un equipo de corazón. Sus lapsos en el medio campo las han dejado vulnerables en varias ocasiones. Efectivas en la punta, y en su sólida defensa.

En cuanto a los emparejamientos, los más balanceados son UPR Cayey v. UPR Rio Piedras y UPR Bayamón v. Universidad del Turabo. Aunque las favoritas para adelantar deben ser las jerezanas y las tainas, las toritas y las vaqueras pueden sorprender y dar sorpresa. Las toritas han sido imbatibles por dos años aproximados en su cancha, y siempre le han presentado un rival duro a las jerezanas. Mientras que las vaqueras tuvieron las de ganar en su enfrentamiento final ante el Turabo del dia de ayer, pero no supieron capitalizar.

Las tigresas y las juanas no deben enfrentar demasiadas complicaciones para adelantar a las semifinales.

Acá les dejamos el XI Ideal de la segunda fase:

Delanteras: Alejandra Carrión (Universidad del Turabo), Fabiola Oliveras (UPR Cayey), Selimar Pagán (Caribbean University)

Medio Campo: Karina Socarrás (Universidad Interamericana), Kamaris Marcano (Universidad del Turabo), Carolina Font (UPR Mayagüez)

Defensas: Aixa Megret (UPR Cayey) María Miller (UPR Mayagüez), Mara Ortiz (UPR Cayey), Hecmarie Guadalupe (Universidad del Turabo)

Portera: Naty Morotz (Universidad Interamericana)

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.