Anuncio

David Villa. Extraida Facebook Bayamón FC
BAYAMÓN, P.R. – El capitán del New York City Football Club, David Villa, visitará Puerto Rico este sábado 9 y domingo 10 de diciembre. El máximo goleador de la historia de la Selección Española volverá a su academia en la Isla, DV7 Soccer Academy/Bayamón FC, pero además en esta ocasión aprovechará para visitar familias afectadas por el huracán María. Además, compartirá su tiempo con niños del hogar Andrés en Bayamón y con equipos de la Liga de Fútbol de Puerto Rico.

Villa, campeón del mundo con la Selección Española, asistirá el sábado 9, a las 10:00 de la mañana a la escuela Herminia Rivera, ubicada en el barrio Guaraguao del sector La Morenita en Bayamón, donde compartirá con algunas familias que sufrieron daños por el huracán María. A las 12 del mediodía, almorzará con niños del hogar Andrés, también en Bayamón. De ahí se desplazará al Bayamón Soccer Complex donde presenciará los partidos de la Liga de Fútbol Femenino de Puerto Rico, en la que compiten las niñas de su academia.

También el domingo 10 de diciembre, a las 2:30 de la tarde, visitara nuevamente el Bayamón Soccer Complex en este caso para compartir con equipos juveniles e infantiles masculinos de la Liga de Futbol de Puerto Rico.
Esta será la cuarta visita que Villa tiene a su Academia aquí en Puerto Rico, en la cual además de compartir con sus jugadores y los de otros clubes de la isla, también podrá inspeccionar personalmente los avances en los trabajos de reconstrucción de las instalaciones del Bayamón Soccer Complex, posterior al paso del huracán. Cabe destacar que parte de los equipos y materiales utilizado fueron donados por el propio David Villa.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Las mallas de seguridad de 1,000 pies de ancho por 50 de alto así como un sistema de iluminación alterno son parte de la aportación del máximo goleador de la Selección de España. Esto permitió que los niños y jóvenes matriculados en su academia, regresaran casi de inmediato a sus prácticas y juegos al menos en la cancha principal del complejo posterior al embate del Huracán María.

Villa siempre reconoce que Puerto Rico fue la primera localidad en implantar el concepto del proyecto DV7 Soccer Academy alrededor del mundo. Este modelo se ha seguido en las academias que actualmente gestiona en Estados Unidos (Manhattan, Queens y San Diego), España (Llanera y Valencia), República Dominicana (Santo Domingo) y Hong Kong (Kitchee). Cada día se siente más comprometido con la expansión del fútbol en Puerto Rico, el cual crece a pasos agigantados. Su mayor aspiración es transmitir los valores personales y perfeccionar las destrezas de juego entre los niños y niñas que juegan al fútbol.

El presidente del Bayamón Fútbol Club, Alberto Santiago, agradece la gestión realizada por David Villa “que ha donado estos equipos tan necesarios para la reconstrucción de nuestras instalaciones y que siempre nos ha apoyado en los buenos y los malos momentos. Tanto los jugadores como los entrenadores, se sienten muy satisfechos con los logros alcanzados hasta el momento, gracias a la mentoría, el modelo y la inspiración que David Villa ha implantado en la Academia”.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.