Viernes 3 de octubres de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- el Secretario General de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés), Damian Hughes, respondió a varias preguntas cursadas via corréo electrónico por este medio.

Copia de la respuesta de la misma fue enviada a los Sres, Eric Labrador, Dariel Collazo, presidente y director de desarollo respectivamente y al Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPP), Pedro Sálamo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Antes de contestar tu pregunta, permíteme antes que nada, enfatizar que la CFU trata exclusivamente con asociaciones y no con ligas o clubes» expresó Hughes en el comienzo de la misiva enviada a este medio.

«Solamente Asociaciones Nacionales pueden ser miembros de la CFU por lo que cualquier torneo de nosotros solamente involucrará Asociaciones Naciones y o clubes de ligas o torneos reconocidos por dicha Asociación» escribe Hughes en su misiva mientras que puntualiza que las reglas de la Copa de Campeones de la CFU permiten la participación de equipos que no juegen en ligas de la Asociación Nacional, pero que sean miembros del organismo. Tal como fue el caso de los Puerto Rico Islanders en su momento.

«Dado a que la Asociación Nacional tiene que aprobar la solicitud de los dos clubes que vayan a representar al pais, es nuestra expectativa que, con la firma del presidente o secretario general y el sello de la federación, en la solicitud, están confirmando a la CFU que los clubes están compitiendo en la división más alta del fútbol de dicho pais» dijo Hughes.

Hughes puntualizó que es la FPF quien determina cuales son los clubes que cumplen con los requisitos, y que cualquier pregunta sobre cuales son los requisitos, se debe referir a la FPF, ya que «si la CFU provee esta información directamente a ti estariamos violentando los derechos, obligaciones y responsabilidades de la Asociación Nacional, en este caso, Federación Puertorriqueña de Fútbol» finalizó el Secretario General.

Comentarios

Comentarios