Jueves 2 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Tras el reportaje de El Nuevo Día publicado anoche donde se anunciaba que el Bayamón FC desistió de su participación en el torneo de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el presidente del club, Alberto Santiago, respondió a preguntas de este medio.

«La palabra retiro, no creo que sea la correcta. Nosotros estuvimos evaluando en los pasados meses el participar en la PRSL. Originalmente estaba para comenzar en agosto lo que nos interesaba mucho ya que al menos el equipo estaría activo y de cierta manera habria una continuidad. Al prácticamente posponerce tanto tiempo el inicio y al ser un torneo sumamente corto (1sola vuelta) realmente entendemos que no nos suma y hemos decidido no participar. No hay motivos económicos ni diferencias relevantes con directivos de la PRSL ni otra causa que no sea la mencionada» dijo Santiago en declaraciones escritas hechas llegar a FBNET.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Alberto Santiago confirmó lo que otro medio digital había publicado más temprano en el dia sobre la salida del técnico costaricense del club. Santiago nos habló de los planes del Bayamón FC en relación a su participación de la National Premier Soccer League (NPSL).

«Respecto a 2015, el detener las operaciones deportivas del 1er equipo de nuestro club en estos momentos es el primer paso de la planificacion del 2015. Todavia es prematuro hablar de entrenador. Si te puedo adelantar que nuestro equipo desde enero pasado esta registrado en la NPSL y estaremos trabajando con suficiente tiempo los tramites administrativos para que no nos ocurra lo de este año. De hecho, ya estamos en conversaciones con la NPSL ya que próximamente es la reunión anual de dueños de equipos» puntualizo Santiago.

Alberto Santiago informó que varios nuevos auspiciadores les han hecho el acercamiento tras su breve paso por la Liga de Campeones. Santiago hizo claro que es la responsabilidad de la Federación (FPF) convocar a una liguilla para permitir que el Bayamón FC y los demás clubes que hayan clasificado puedan aspirar a representar a Puerto Rico en la CFU. Santiago citó el artículo 17 del reglamento vigente de la FPF donde señala que es el menester de la FPF hacer dicho torneo.

«O sea, campeones o subcampeones (amateurs o profesionales) de ligas afiliadas a la FPF. En el caso nuestro quedamos subcampeones en un torneo oficial de la PRSL que a su vez es una liga afiliada a la FPF. Es a la FPF quien le corresponde decidir el paso a seguir. Lo que si es claro es de que Bayamon aspira a representar a PR en el CFU por 5ta ocasion» concluyó el ejecutivo.

Foto sacada de The Sports Press

Comentarios

Comentarios