Rodríguez Argote (izquierda) durante presentación de la Copa Luis Villarejo. Foto Deportes 360 TV
Rodríguez Argote (izquierda) durante presentación de la Copa Luis Villarejo. Foto Deportes 360 TV

Jueves 4 de mayo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Todo a punta a que en las próximas 48 horas el futuro del Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Ignacio Rodríguez Argote, se decidirá.

Desde temprano la semana pasada, han venido llegando a redacción de FBNET de diversas fuentes que el Sr. Rodríguez Argote había decidido renunciar a su posición. Esto por que «no le ve futuro a la FPF», según citan dichas confidencias. Según confidencias internas de la FPF, el Sr. Rodríguez Argote sometió su renuncia a la FPF el pasado 15 de abril, efectivo el 1 de mayo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

De hecho, diversos miembros del Comité Ejecutivo han pedido la renuncia en varias ocasiones. Esto porque se le señala como parte responsable de la controversia y subsiguiente multa por parte de CONCACAF de unos $130,000 por someter tardiamente los documentos a la CONCACAF para el Campeonato Caribeño de Clubes, entre otras razones.

Por otro lado, el pasado viernes 28 de abril Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, presentó al licenciado José Solá González como el nuevo Secretario General designado.

Según fuentes que pidieron no ser identificadas, alegadamente en la reunión de mañana el Comité Ejecutivo de la FPF pudiera estar reconsiderando la renuncia de Rodríguez Argote. Esto por que según miembros del Comité Ejecutivo, por medio de votación interna de dicho cuerpo, se le votó mayoritariamente en contra a la designación. En la reunión de mañana viernes del Comité Ejecutivo se volverá a discutir el asunto.

Personas allegadas a Solá González lo han descrito como «espectacular». «Se merece estar en COPUR o en una internacional.Podría ser lo mejor que le pueda pasar al fútbol. Es una persona seria, ética y una preparación académica impecable pero no lo van a dejar trabajar» dijo una de las fuentes consultadas.

La decisión final la tomará el Comité Ejecutivo mañana en la reunión, donde no solo se discutirá el asunto del Secretario General, sino también el asunto de la multa de $178,000 de la FIFA por causa de la demanda de Jeaustin Campos a la Federación.

Con la renuncia de Rodríguez Argote serían ya 4 Secretarios Generales que han pasado por dicha oficina bajo el mandato de Labrador: Frankie Gautier, Dariel Collazo, Pedro Sálamo, y ahora Ignacio Rodríguez Argote.

Comentarios

Comentarios