Anuncio
Acción en el Cementos Progreso entre el Comunicaciones y el PR Bayamón FC. Fuente: CONCACAF/ Archivo

Ocho clubes lucharán en un formato de ida y vuelta por un boleto a las semifinales

Miami (jueves, 1 de marzo de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó hoy los emparejamientos y el calendario de partidos para los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018.

La décima edición del campeonato continental de clubes es la primera en presentar el formato de eliminación directa. Después de dos semanas ha resultado en un campo reducido de dieciséis a ocho clubes, cada uno más cerca de la corona de la Confederación. La ronda de octavos de final concluyó el jueves por la noche en Nueva York y Seattle, donde los New York Red Bulls y Seattle Sounders FC se unieron a los clubes mexicanos Tigres UANL, CD Guadalajara, Club América y Club Tijuana, al campeón de la MLS Toronto FC, y el club panameño Tauro FC en los cuartos de final.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

La primera ronda de los cuartos de final comenzará el martes 6 de marzo en la Ciudad de México, cuando el siete veces campeón de CONCACAF, Club América, reciba al Tauro FC a las 8:00 pm ET. El equipo mexicano se clasificó para esta etapa después de vencer al Deportivo Saprissa por 6-2 en el marcador global, mientras que el Tauro FC superó al 2016 MLS Supporters’ Shield y al 2016 US Open Cup Champions FC Dallas.

Esa misma noche, los New York Red Bulls viajarán al Estadio Caliente de Tijuana para enfrentar al Club Tijuana a las 10:00 pm ET. El equipo de la MLS obtuvo un lugar en los cuartos de final con un marcador global de 3-1, sobre el CD Olimpia. Club Tijuana ganó su ronda de octavos de final superando 2-1 a Motagua FC.

Los partidos de ida de los cuartos de final continuarán la noche siguiente, miércoles 7 de marzo de 2018 en Seattle y Toronto. El campeón defensor de la MLS y la copa canadienses Toronto FC enfrentará a los actuales campeones de la Liga MX, Tigres UANL a las 8:00 pm ET, seguidos por Seattle Sounders FC contra CD Guadalajara a las 10:00 pm ET. Toronto y Tigres avanzaron a la segunda ronda de la competencia después de derrotar a Colorado Rapids 2-0 y CS Herediano 5-3 respectivamente.

Los cuartos de final de vuelta se jugarán la semana siguiente, del 13 al 14 de marzo. Los New York Red Bulls y Tigres UANL recibirán al Club Tijuana y al Toronto FC el martes, seguidos por Tauro FC vs Club América y CD Guadalajara vs Seattle Sounders FC el miércoles.

Todos los partidos de cuartos de final serán transmitidos por Univisión Deportes en UDN y sus plataformas digitales; Fox Sports Latam, Verizon y su familia de propiedades de medios, incluidos Go90 y socios de derechos en toda la Confederación. Para obtener más información, consulte las listas de TV locales.

El rango de fechas para los partidos de ida y vuelta de la semifinal es del 3-5 de abril, mientras que el partido de vuelta está programado para el 10 y 12 de abril. Las finales están programadas para las últimas dos semanas de abril.

El ganador de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 en los Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.