La cosecha de éxitos del arbitraje boricua dentro del fútbol internacional continúa en ritmo positivo.

De izquierda a derecha la cuarteta de oficiales que trabajó el miércoles en el partido entre Nueva York Red Bull y Antigua GFC: Jairo Morales (Puerto Rico, asistente 1), Walter Quesada (Costa Rica, cuarto árbitro), Javier Santos (Puerto Rico, árbitro central) y Carlos Fernández (Costa Rica, asistente 2). (Suministrada FPF)

    A Javier Santos le tocó ser árbitro central del partido que el anfitrión Red Bull de Nueva York ganó 3-0 en la noche de este miércoles 3 de agosto sobre Antigua GFC en acción inaugural de la Liga de Campeones Scotiabank 2016-2017 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

    Santos, incluso, tuvo acción protagónica al expulsar con tarjeta roja directa a Sixto Betancourt, del Antigua GFC, al minuto 26 por una entrada de grave juego brusco. Otro oficial local, Jairo Morales, fue el asistente 1, completando el grupo arbitral con los costarriceneses Carlos Fernández (asistente 2) y Walter Quesada (cuarto árbitro).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

    El director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jesús Lebrón Delgado, precisó que Santos y Morales vienen de participar el mes pasado en el curso Nivel 2 de CONCACAF del Grupo 2.

    «En ese curso fueron evaluados sus conocimientos en reglas de juego, trabajo técnico y fueron sometidos a las nuevas pruebas físicas de FIFA, la cual superaron. Ese buen desempeño sin dudas les ganó la oportunidad de abrir una de las competiciones de más importancia de la CONCACAF», dijo Lebrón Delgado.

    Informó, además, que la Comisión de Arbitraje de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) ha nominado al boricua César Echevarría Santiago como árbitro a la Segunda Copa Centroamericana de Fútbol Playa que se disputará desde este jueves 4 al sábado 6 de agosto en el centro recreativo de la Costa del Sol en el departamento de La Paz, El Salvador. 

    Junto a la anfitriona y campeona defensora representación salvadoreña, también participarán selecciones de Costa Rica, Panamá y Guatemala. 

    Para Echevarría Santiago, a su vez, será su segunda participación en el evento. Trabajó en la primera edición en el 2014 y luego fue al Torneo Premundial de Fútbol Playa de CONCACAF 2015, logrando una histórica designación como árbitro a la Copa Mundial de Playa Portugal 2015.

    Ahora en El Salvador, según Lebrón Delgado, se inicia para Echevarría Santiago el proceso encaminado a ganarse un espacio en la lista de árbitros de CONCACAF al próximo Mundial de Fútbol Playa Bahamas 2017.

  La FPF también tiene presente en El Salvador al instructor FIFA de Fútbol Playa, José Pérez Collazo, quien ha sido seleccionado como uno de los asesores de árbitros para esta competencia. Será, asimismo, su segunda participación en una competencia de este calibre, ya que el pasado año estuvo en el Premundial de CONCACAF.

Comentarios

Comentarios