Viernes 15 de noviembre

Jonathan Díaz| É do Brasil

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El fútbol brasileiro anda de fiesta ya que cuenta con nuevo campeón, el Cruzeiro.

 A Raposa, como se conoce al equipo de Mineirão gana el título de la Serie A por primera vez en 10 años. Además de la obvia alegría por dicho campeonato, los azules celebran aún más por haberlo conseguido con 4 fechas de anticipación.

Este campeonato lo lograron luego de una victoria 3-1 ante el Vitória de Salvador, en un partido que significó el gol debutante del ex-Real Madrid y Arsenal Júlio Baptista (70’). Los otros goles fueron de Willian (36’) y de Ricardo Goulart (80’). Para los locales el anotador del gol fue Dinei (50’).

La razón principal del campeonato lo fue el buen balance del equipo, la prolijidad ofensiva y la solidez defensiva que han mostrado durante toda la temporada. Siendo el equipo más goleador del campeonato con 72 goles, están promediando 2.12 goles por partido, ha servido para destrozar las defensas. En su defensa también han sido los mejores, con solo 30 goles en contra en 34 partidos.

Al Cruzeiro le quedan 4 partidos más, 2 visitas una al Flamengo y al Vasco de Gama y 2 partidos de local contra el Ponte Preta y el Bahia.

Comentarios

Comentarios