Jueves 23 de enero

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El delantero uruguayo Diego Forlán continúa con su aventura futbolística y ahora parte hacia Japón, donde se estará uniendo al Cerezo Osaka de la J. League Division 1 de dicho país.

Forlán firma su contrato con el Cerezo Osaka. (Foto: Twitter)

De esta manera, el uruguayo proveniente del Internacional de Porto Alegre se convierte el primer uruguayo que juega con el conjunto nipón. El uruguayo que fue uno de los máximos goleadores del Mundial de Sudáfrica 2010, junto a Thomas Müller, David Villa y Wesley Sneijder, llega al Cerezo luego de rescindir su contrato con el Inter brasileiro.

El todavía internacional con la selección de Uruguay tenía varias ofertas para jugar en otras ligas, como el Botafogo del Brasileirão o el Chicago Fire y el FC Dallas de la MLS. Pero el interés de Forlán por participar en Japón fue el desequilibrante en la decisión. Como dijo el ex Manchester United, Inter y Atlético de Madrid: “He jugado en Japón 3 ó 4 veces y siempre he disfrutado el ambiente que se vive en los estadios”. Claramente el preciado veterano está intrigado con la cultura de la nación de sol naciente, y ha propiciado que este quiere participar activamente en esa liga.

Acerca del Cerezo Osaka hay que destacar que no han ganado la liga desde el 1994, un año después de dejar de ser el Yanmar Diesel.  Pero con la llegada de Forlán buscan poder alcanzar, o recuperar, las alegrías y glorias de un título. No obstante el club finalizó  la temporada 2013 en la cuarta posición, consiguiendo un boleto directo a la fase de grupos de la AFC Champions League, o Champions asiática. El dato curioso de este cuarto puesto en la pasada temporada yace en que el club de Osaka la logró siendo el equipo menos derrotado de la liga con  derrotas, pero con 11 empates no lograron más y se quedaron a 4 puntos de líder y campeón Sanfrecce Hiroshima. A pesar de esto, el club y el jugador se muestran motivados y conformes con la transacción y el contrato que será vigente por un año hasta el final de la temporada supuesta a comenzar el 1 de marzo. Es claro que el ganador de la situación es el club que adquiere a uno de los delanteros más letales de las pasadas temporadas.

Comentarios

Comentarios