Jueves 14 de noviembre
Jonathan Díaz| FBNET
Mayagüez, Puerto Rico- La Universidad Interamericana celebra jubilosamente su caldeada victoria ante la Universidad de Puerto Rico de Cayey y se prepara para el reto que presentará su próximo rival, la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras.
El partido de vuelta celebrado el miércoles 13 de noviembre en la Pista Atlética de Cabo Rojo era de menos tensión para los locales ya que traían un 2-0 a favor de Cayey, con dos goles del capitán José Sandoval. Este partido finalizó cerca del minuto 80’ cuando se formó un motín, luego de varias faltas duras y una expulsión por bando.

En entrevista exclusiva con este medio, el capitán de los Tigres habló con FBNET sobre el partido contra Cayey y la serie contra la IUPI. Acerca del suceso Sandoval dijo: “Una mala reacción de Carlos (Rivera), pero eso pasa cuando el partido está caliente”, este evento se suscitó luego de una fuerte entrada sobre el jugador de los Tigres, quien fue expulsado junto a su agresor. Del partido compartió: “Nosotros llegamos tranquilos, no confiados pero tranquilos, ya que habíamos ganado 2-0 allá”. Una victoria por 1-0 y marcador global de 3-0 deja a los de la Inter en las semifinales.
Este partido representa una final adelantada y una repetición de las finales de 2011 y 2012. Además de ser el partido que se proyectaba como el final. Las posiciones de ambos al final de la fase regular confirman el nivel de juego que arrastran ambos equipos, siendo la UPR-RP le conjunto más goleador y la Inter el menos goleado. Como Sandoval dijo: “Esto es una final en semifinales… somos los equipos más sólidos actualmente”. Tan parejo es el nivel de ambos conjuntos que solo han sufrido una derrota en la temporada, la IUPI 1-0 contra Caribbean y la Inter 2-0 ante el Colegio. Y para confirmar la paridad de estos, cabe recordar que en el partido de la fase regular no se sacaron ventaja y finalizó 1-1.
Las expectativas del conjunto amarillo, como explicó Sandoval son: “Esperamos sacar un resultado a favor allá y cerrar bien en casa”. A pesar del mejor momento que trae la Inter, el mediocampista no se confía y dijo: “Va a ser un partido mucho más difícil, pero esperamos que todo salga a favor”.