Viernes 15 de noviembre

Jonathan Díaz| Zona Calcio| Bundesliga al Dia

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Italia y Alemania se enfrentaron en un choque de titanes, con 2 de los 2 máximos ganadores de la Copa Mundial, con un empate a 1.El partido celebrado en el San Siro tuvo a dos de los equipos con la clasificación más sólida en Europa.

La alineación de Cesare Prandelli fue: Gianluigi Buffon (c); Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Leandro Bonucci, Domenico Criscito; Thiago Motta, Ricardo Montolivo, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo; Pablo Osvaldo y Mario Balotelli.

La alineación de Joachim Löw fue: Manuel Neuer; Benedikt Höwedes, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marcell Jansen; Philipp Lahm, Toni Kroos, Sami Khedira; Thomas Müller, Mario Götze y André Schürrle.

Pirlo (izq.) y Hummels (der.) luchan por el balón.

Por Italia, Domenico presentó una alineación muy parecida a la que estaremos observando durante la Copa Mundial en la cual solo estarían faltando Giorgio Chiellini, Daniele de Rossi y Giuseppe Rossi. Además, el DT italiano busca rejuvenecer una plantilla que ha dependido demasiado de sus jugadores veteranos y lo está logrando con la inclusión de jugadores como Alessio Cerci, Alessandro Florenzi, Andrea Poli y Antonio Candreva.  Un llamado que sorprendió fue el de Lorenzo Insigne, el joven jugador del Napoli recibió una oportunidad y se espera que pueda reflejar sus buenas actuaciones con la U-20. Por otro lado, Joachim presentó una alineación alternativa y está experimentando buscando alternativas para la competencia mundial. Una alineación sin delanteros natos sorprendió a todos y la exclusión de jugadores como Marco Reus y Mesut Özil del 11 inicial. Algo que ilusiona es la inclusión del delantero del Mönchengladbach Max Kruse, quien cruza una buena racha actualmente.

Durante el partido quedó sobreentendido la superioridad física de los alemanes, quienes por medio de Hummels (8’) en un córner de Kroos. La debilidad italiana por el aire quedó plasmada con la mala defensa de Barzagli sobre el anotador. Una jugada persistente de Pirlo, en la cual un rebote interceptado por Abate y una triangulación perfecta con Bonucci, le dejó a Abate (28’) cómodo para el empate con un golazo de izquierda. Mucha potencia por ambas escuadras, fuerza y precisión de los alemanes, rapidez y creatividad por los italianos en un partido de mucho movimiento y muy entretenido.  En adición a los titulares también vieron acción Angelo Ogbonna, Cerci y Candreva por Italia y Sven y Lars Bender, Özil y Reus.  Sven entró al juego luego una desafortunada entrada de Pirlo sobre Khedira, quien salió lesionado y podría perderse el próximo partido debido a una lesión que requirió que el jugador del Real Madrid fuera trasladado al hospital.

El lunes, la Azurra se enfrentará a Nigeria en el Craven Cottage del  Fulham en Londres. En cambio la Nationalmannschaft se enfrentará a Inglaterra en su visita al Wembley Stadium de Londres en martes.

Comentarios

Comentarios