Miguel Ángel Portugal es el nuevo DT del Paranaense.

0

Viernes 10 de enero

Jonathan Díaz| É do Brasil

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El Atlético Paranaense se está preparando para enfrentar una nueva campaña del Campeonato Brasileiro de la Serie A. Todo en busca del segundo campeonato de primera división en su historia.

Miguel Ángel Portugal toma su nuevo rol como DT del Paranaense. (Foto: Impedimento)

Para esto los Rubro-Negro han contratado al técnico español Miguel Ángel Portugal, procedente del Club Bolívar de Bolivia. El ex-mediocampista del Real Madrid, llega a dirigir en Brasil por primera vez en su carrera y toma riendas de su segundo equipo en el continente sudamericano. El técnico de Burgo en Castilla y León tiene una trayectoria irregular por el fútbol español; dirigiendo equipos como a la Arandina de Tercera, al Toledo en su última temporada en Segunda y al Córdoba en Segunda. Además ha dirigido al Real Madrid C y al Real Madrid Castilla en 2 términos. A sexto se le añade su servicio al Racing de Santander en 2 términos en Primera, teniendo como mejor resultado un décimo lugar en liga y unas semifinales de Copa del Rey.

En su última tenencia, el ahora director técnico del Paranaense, tuvo bajo su mando al Bolívar. En el año que trabajó con el club de La Paz, consiguió el título de campeón en el Torneo de Clausura de la temporada 2012-13.

Portugal llega para reemplazar a Vagner Mancini, quien a pesar de haber conducido al equipo al tercer puesto, clasificarlo a la Copa Libertadores y ser finalista de la Copa do Brasil, la directiva no le renovó su contrato. La primera prueba para el español será el 29 de enero cuando el Atlético Paranaense visite al Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo de Lima por la ida de la primera fase de la Libertadores. La vuelta se estaría celebrando el 5 de febrero en el Arena da Baixada. El inicio de la Serie A esta pautado para el 20 de abril y culminará el 7 de diciembre.

Adriano entrena en las instalaciones del Paranaense. (Foto: Torcedores)

Además, para enfrentar la temporada el club ha firmado por un año al ex-delantero del Inter Milán Adriano Leite. El contrato del atacante es a base de su rendimiento físico, que ha estado sin club desde marzo de 2012, cuando disputó su último partido con el Corinthians. Este llega para cubrir la salida de dos delanteros, Thuram al Aris Limasol de Chipre y Pablo al Real Madrid Castilla.

Para el técnico las expectativas son altas, un fracaso en la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores o una posición más baja que la obtenida por Mancini, podría ser seriamente castigado por una volátil directiva que no resiste muchos fracasos o malentendidos con sus técnicos.

Comentarios

Comentarios