San Juan, Puerto Rico – La mediocampista de la Selección Nacional Femenina Absoluta, Cristina Torres Malinow, prepara sus maletas rumbo a Francia, donde se unirá al Espoir Club Bastiais de Córcega para jugar la Copa de Francia hasta diciembre.

La joven, que cumple 20 años de edad mañana, sábado, tendrá el mejor regalo con esta primera oportunidad de jugar a nivel profesional.

“Estoy bien contenta y agradecida por esta gran oportunidad de jugar mi primera experiencia como profesional”, expresó Torres en entrevista desde Mayagüez, donde se mantiene entrenando con su equipo en la Liga Puerto Rico (LPR), Puerto Rico Sol FC.  “Voy a jugar la Copa de Francia. El club, cuando juega en la liga local, es tercera división. Ya empezó la Copa, así que cuando yo llegue allá, me uniría al equipo. Ellos me están esperando ya”, indicó la jugadora, quien viajará el próximo 7 de octubre.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Había viajado a España y fui por dos semanas allí en noviembre de 2019. Fui a entrenar con Levante B, que es de segunda división, y me ofrecieron quedarme allí, pero por razones de estudios no pude. Así que ahora, estoy lista para esta gran oportunidad”, manifestó la atleta, quien es estudiante de Administración de Hoteles y Comunicaciones de Purdue University en Indiana.

Torres, quien juega fútbol desde los cuatro años de edad, ha defendido los colores patrios en las selecciones nacionales Sub-15, Sub-17, Sub-20 y la Absoluta.

“Me siento muy agradecida con Jean Vivoni, quien es el entrenador de porteros en Puerto Rico Sol; él es francés y tiene muy buena relación con el presidente del club al que voy a jugar. Él le envió vídeos y el club mostró interés para que yo fuera para allá”, explicó la futbolista.

“Acepto esta oportunidad porque la liga en Puerto Rico se canceló, y así me mantengo activa jugando. Estaría ahí (en Francia) por tres meses hasta diciembre”, adelantó Torres. “Lo más que me emociona es que en ese equipo hay dos jugadoras que han jugado títulos de la Champions League, y han representado a Francia a nivel internacional por muchísimos años. Al estar al lado ese tipo de jugadora, como Sandrine Brétigny y Sandrine Dusang, con tanta experiencia, me hará crecer como jugadora profesionalmente y eso es algo que siempre busco”, comentó emocionada Torres.

La boricua se mantiene entrenado dos veces al día de lunes a viernes en la Sultana del Oeste con Puerto Rico Sol, y dijo estar lista para su nuevo reto.

“Me he mantenido entrenando y preparándome. Estoy bien y lista para jugar. La experiencia de todas esas jugadoras no la he experimentado antes y sé que será un reto físicamente, pero estoy lista”, sentenció Torres, quien conoce bien el idioma francés y tendrá la mejor de oro para ponerlo en práctica.

Comentarios

Comentarios