San Juan, Puerto Rico – Tras un tiro de esquina en la primera mitad que terminó en el gol de las boricuas, Bolivia remontó con dos goles en la segunda mitad tras expulsión de Delyaliz Rosario al minuto 64.

El gol boricua llegó en la primera mitad tras un tiro de esquina al minuto 21 por Cristina Torres. La Selección defendió bien y aguantó el resultado hasta el silbato de medio tiempo.

Ya en la segunda mitad es que comienzan los problemas. Se debe destacar que la lluvia no aportó al desenlace favorable de las boricuas.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Rosario es expulsada del partido al minuto 64, y es la líder defensiva con más experiencia en la defensa boricua. Aun así las chicas aguantaron, mejor dicho dominaron el ritmo del partido, pero los goles llegaron. Fueron dos tiros libres que cogieron a la portera boricua mal parada y permitieron la remontada boliviana.

“Jugamos con una menos casi 30 minutos y con todo y eso fuimos mejores y dominamos. Esto nos ayudo a ver qué facetas debemos mejorar, hacía falta algo así. Ahora creo que todos tenemos una idea más clara y muchas más ganas de demostrar” dijo David Guillemat, técnico del onceno boricua a FBNET.

Guillemat dijo a FBNET que desconoce si la Federación Puertorriqueña de Fútbol le renovará su contrato. Esto debido a rumores y especulaciones que le rodean sobre su continuidad.

Para el Gerente de Selecciones Nacionales, el argentino Andrés Mirabelli, la gira en Bolivia fue muy positiva.

“Si hacemos comparativos entre lo que es el fútbol de Sudamerica y el fútbol de acá, Bolivia está muy lejos de lo que es Venezuela, de lo que es Brazil, pero o tan lejos como otros equipos. Cuando nosotros vamos allá y vemos, por ejemplo, el partido de ayer se perdió más por errores técnicos, que Puerto Rico fue superior contra un equipo que sus jugadoras solo juegan en Bolivia y que se prepararon muchísimos para estos juegos y que nosotros hayamos estado de igual manera a ellos; yo entiendo que es beneficioso” dijo Mirabelli a FBNET.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando bastante pero yo entiendo que a nosotros nos faltaron 4 jugadoras muy puntuales. Yo creo que si sumamos 4 jugadoras a lo que fue esta gira los resultados hubieran sido diferentes” añadió Mirabelli.

Mirabelli fu enfático en que David Guillemat tiene su total apoyo en el banquillo de la Selección Femenina.

La Selección Nacional femenina se prepara para la Eliminatoria Olímpica que comienza a finales de este año.

Comentarios

Comentarios