Jorge Rivera durante su debut en el XI inicial del Puerto Rico FC. Suministrada
Jorge Rivera durante su debut en el XI inicial del Puerto Rico FC. Suministrada

BAYAMÓN – Para nadie es secreto que el Puerto Rico FC (PRFC) tiene la más alta expectativa y que parece tener un camino fácil en principio, pero toman el reto con respeto y seriedad.

El PRFC, que acaba de terminar su primera temporada como franquicia profesional en la ‘North American Soccer League’ (NASL), recibirá este viernes 4 de noviembre (8:30 p.m.), con transmisión por 360Deportes.TV, al modesto, pero aguerrido Guayama FC en el Bayamón Soccer Complex para el partido de ida de su serie en la fase preliminar de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Su encuentro de vuelta, a ser emitido por futbolboricua.net, será este domingo (4:00 p.m.) en la cancha del Área Recreativa de la Urbanización Vives de Guayama.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En el torneo participan ocho equipos en lucha por dos boletos a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

“Enfrentamos este partido contra Guayama igual que enfrentamos cualquier otro partido, con mucho respeto y total concentración. Nuestro objetivo general es ganar esta competencia para ir a la CFU y tomamos cada juego según vengan”, dijo el dirigente del PRFC, Adrian Whitbread.

El PRFC, propiedad del estelar baloncelista Carmelo Anthony, tiene en nómina a los jugadores nacionales Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, junto a Cristiano Días, Rudy Dawson, Chris Nurse, Paulo Mendes, Pedro Mendes, Ramón Martín del Campo, Tyler Rudy, Sídney Rivera y el arquero Trevor Spangenberg, entre otros.

Guayama, por el contrario, tiene un elenco totalmente nativo que incluye al portero Karlo Morell; los defensas John Robles, Christian Abreu, Julio Alicea y Christian García; los mediocampistas Carlos Grueso, Orlando Caraballo, Joseph Rivera y Juan ‘Junior’ Cruz; junto a los delanteros Edwin Murillo y Carlos Garay, entre otros, bajo la dirección técnica de Julio Fernández Bou.

“Cada equipo siempre es un reto y Guayama puede tener sus oportunidades si nuestros jugadores no se enfocan correctamente. Sabemos que el equipo de Guayama va a estar preparado y emocionados por jugar contra nosotros, pero nuestro primer objetivo es ganar esta serie para entonces seguir hacia lo que buscamos”, subrayó Whitbread previo al último juego del PRFC en el Torneo de Otoño 2016 de la NASL en Bayamón.

Las otras series de primera ronda son: Criollos de Caguas FC – Don Bosco FC; Caguas Sporting FC – Bayamón FC; y FC Mayagüez- Metropolitan FC. Los cuatro ganadores pasarán a la ronda semifinal, también de ida y vuelta, con pareos a definirse por sorteo, en ruta hacia un juego final de campeonato.

Comentarios

Comentarios