Martes 26 de julio de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En la tarde de ayer la Puerto Rico Soccer League suspendió del torneo al PR United.

Charles Gatinho, Raul Blanco, Antonio Jardón (Izq a Der.)
 Foto Suministrada
El presidente del Puerto Rico United se comunicó con FBNET para informar que en la mañana de hoy sometieron un recurso de apelación ante la Comisión de Apelaciones de la PRSL. Según la PRSL, el United no cumplió con el artículo 55, capítulo IV del reglamento de la FPF, que estipula  que cualquier infracción o hecho repudiable, cometido por un administrador, director técnico, representante oficial o delegado, responsabiliza aquel y al club. La querella fue hecha hace 10 días por el Mayagüez FC, luego de que llegaran rumores sobre la falta de visado de trabajo del técnico del Puerto Rico United.

No fue hasta ayer que la liga tomó acción, dándole al United espacio para presentar evidencia de que las alegaciones eran falsas. El tiempo límite que concedió la liga fue a medio día de ayer. El fallo negativo se dio a conocer públicamente tarde en la noche.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Puerto Rico United, por medio de otra misiva, pidió que se suspendiera el partido de cuartos de final entre el Club Atlético River Plate y el Mayagüez FC, en lo que se realiza una vista del comité de apelaciones.

Sin embargo, los problemas del Puerto Rico United no son de ahora. A principios de temporada salió a relucir que los jugadores del United no habían cobrado y que vivían debajo de las gradas del estadio de Aguada. También, otro medio cibernético, Saque de Meta, entrevistó al otrora director técnico del Puerto Rico United, el brasileño, Charles Gatinho, quien reveló que no se le ha pagado lo que se le debe de 2 temporadas, y que al no tener manera de pagar sus necesidades médicas, pues no cuenta con seguro médico, no había podido mejorar en su estado de salud.

También, fuentes de FBNET, nos resaltaron que el reglamento de la FIFA estipula que un equipo que no se presenta a jugar más de 3 veces queda automáticamente suspendido de la competición. En 3 ocasiones diferentes, el United tuvo 3 juegos confiscados, uno de ellos por el FC Leones quienes llegaron hasta Aguada, para enterarse de que el United no saldría a jugar.

Aunque no pudimos contactar al presidente de la Puerto Rico Soccer League, José Serralta, si pudimos constatar de que el partido de esta noche sigue en pié. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFIFA gives last chance to bribery suspects
Artículo siguienteIslanders Begin CONCACAF Journey
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO