Laura Suárez (izquierda) del Challengers SC previo al partido. Suministrada FPF

(San Juan – Puerto Rico) Las Challengers SC continuaron con su dominio en la 1era división femenina de la Liga Puerto Rico al golear 7 a 0 sobre al Mirabelli Soccer Academy en duelo celebrado en la cancha del Oratorio San Juan Bosco en Cantera.

Challengers llegó al partido del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) buscando aumentar su invicto a 16 partidos, y lo consiguieron no sin antes encontrar en los primeros minutos un rival complicado en Mirabelli.

Pero al minuto 18′ Selimar Pagán abrió el marcador para las Challengers y puso el partido 1 a 0.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

En los siguientes minutos Mirabelli se defendió de gran manera, logrando neutralizar el ataque de Challengers.

Pero al minuto 43′ la mediocampista de la Selección femenina y capitana de Challengers SC, Laura Suárez, anotó el segundo gol del duelo para su equipo y aumentar la ventaja a 2 a 0.

Justo antes del descanso, Yarielys Maldonado anotó el 3 a 0 para enviar el juego al entretiempo.

Ya en la segunda parte, la delantera de Challengers SC y de la Selección femenina, Karina Socarrás, envió a las redes al minuto 54′ el cuarto gol del juego.

Al 68′ y al 72′ Tzeithel López consiguió un doblete para poner a Challengers en la delantera 6 a 0.

Y al minuto 77′ Yarielys Maldonado anotó su segundo gol del partido para el marcador final de 7 a 0 para Chsllenfers sobre Mirabelli.

Con el triunfo Challengers SC extendió su invicto a 16 duelos, y aseguraron el primer lugar de la liga con 48 puntos.

Por su parte, Mirabelli se mantuvo con 22 puntos en 16 juegos.

La delantera de Challengers SC, Karina Socarrás, comentó sobre la victoria ante Mirabelli.

“Estuvo muy bien el partido, estamos implementando diferentes tácticas y exigiéndonos en diferentes aspectos. Respetando al rival siempre dando lo mejor de nosotras y mantener una intensidad superior bajo cualquier circunstancia. No hay clave o “secreto” en el fútbol; el trabajo duro siempre es recompensado y es lo que venimos haciendo. No hemos pensado en nada que no sea estar primeras en la tabla y mejorar cada día. Llevamos una gran competencia con nosotras mismas y es lo que ha dado el resultado”, declaró Socarrás.

Por su parte, la jugadora de Challengers SC y la Selección femenina, Selimar Pagán, habló sobre el compromiso que tiene el equipo con la excelencia y la importancia del trabajo para lograrlo.

“Nuestra filosofía de ser mejores cada día es lo que nos caracteriza. Trabajar fuertemente para demostrar con resultados dentro del sacrificio que conlleva entrenar en ocasiones hasta siete días a la semana y doble sesión en muchas de ellas. Es cuestión de disciplina y enfoque. Existen muchas metas dentro de lo que trabajamos día a día, unas que otras personales , grupales y a nivel isla sobre todo. Todo lo que hacemos , a fin de cuentas , es por motivos de impulsar el fútbol femenino de Puerto Rico”, concluyó Pagán.

Supera por la mínima SPADI a Metropolitan

El SPADI FC consiguió una importante victoria al derrotar 2 a 1 al Metropolitan Football Academy en duelo celebrado en la cancha de la UPR de Río Piedras.

El partido fue uno sumamente disputado, donde ambos equipos lo dejaron todo desde el comienzo, pero fue SPADI quien pudo aprovechar para pegar primero y llevarse una ventaja de 1 a 0 al descanso.

En la segunda parte la acción continuó con la misma intensidad de la primera mitad, y aunque Metropolitan logró anotar un gol y meterse en el encuentro, SPADI tambien consiguió anotar para llevarse la victoria 2 a 1.

Con la victoria SPADI llegó a 32 puntos en 17 juegos para posicionarse en el tercer lugar de la tabla, mientras que Metropolitan cayó al quinto puesto con 24 puntos en 18 desafíos.

En otros resultados de la primera división femenina de la Liga Puerto Rico, las Águilas de Añasco golearon 6 a 0 a las Valencianas del Club de Balompié Junqueño en partido llevado a cabo en la cancha del Colegio Corazón de María en Juncos.

La victoria colocó a las Águilas en el cuarto puesto con 27 puntos en 16 juegos, mientras que las Valencianas permanecieron con 11 puntos en 18 juegos.

Comentarios

Comentarios