Anuncio
XI inicial del Guaynabo Gol en su partido inaugural de la Liga Puerto Rico. Pablo Santana.

(San Juan, Puerto Rico) El Guaynabo Gol Soccer Club venció 1 a 0 al Mirabelli Soccer Academy de Carolina, en lo que fue el partido inaugural para ambos clubes en la temporada Superior Masculina de la Liga Puerto Rico (LPR), celebrado en el Parque de Reparto Metropolitano en San Juan.

La LPR es una liga de fútbol organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), la cual fue desarrollada gracias a la colaboración de FIFA mediante su proyecto Forward, el cual otorga fondos a federaciones alrededor del mundo para el desarrollo del fútbol en su país.

La acción del partido entre Guaynabo Gol y Mirabelli fue una muy pareja desde el primer minuto de encuentro, con ambos clubes jugando un fútbol ríspido, y creando algunas oportunidades de gol que amenazaban la portería rival.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Pero a pesar de las múltiples ocasiones para abrir el marcador que crearon, ninguno de los equipos pudo aprovechar sus oportunidades y se fueron sin goles al mediotiempo.

En el segundo tiempo todo continuaba en la misma tónica, hasta que en el minuto 62, en una jugada a balón parado el delantero de Guaynabo Gol, Luis Díaz, cabeceó el balón a las redes para darle la ventaja al club verde.

Tras el gol los dirigidos por Daniel “Beca” Ramos demostraron mucho orgullo e intentaron inmediatamente empatar el marcador, estando muy cerca del gol con disparos del delantero Albert Ortíz y el mediocampista Dorian González.

Pero los esfuerzos del conjunto de Laguna Gardens no rindieron frutos y cayeron derrotados 1-0 en el primer partido de la campaña.

González, capitán de Mirabelli SA, dió sus impresiones sobre el partido y lo que fueron las claves del mismo.

“Fue un partido aguerrido, con muchos choques bastante fuertes, y bastante nivelado. Ellos supieron capitalizar un error, y perdimos el juego 1 a 0. Nosotros tenemos que aprovechar nuestras oportunidades. Tuvimos tres o cuatro tiros al arco que no pudimos aprovechar. Así que tenemos que mejorar en finalizar las jugadas” declaró González.

Sobre su próximo partido el 14 de octubre ante el FC Mayagüez, el joven mediocampista puso énfasis en el enfoque que debe tener el equipo para sacar un resultado positivo el duelo.

“No podemos menospreciar al próximo rival que tengamos. Nosotros también perdimos, y a lo mejor ellos nos quieran subestimar, o lo a lo mejor no piensan así. Pero hay que ir todos los partidos como si fuera contra el líder de la liga” concluyó.

En otros partidos, Bayamón FC venció en un gran partido 3 a 2 a Guayama FC, y Caguas Sporting FC hizo lo propio al superar 2-0 al FC Mayagüez.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.