Dorado, PR- El último día del mercado de fichajes fue frenético en prácticamente los 20 equipos que conforman la Primera División de la Liga Española. Las reuniones se sucedieron hasta altas horas de la noche, los teléfonos estaban continuamente funcionando y los ordenadores no paraban de intercambiar documentación para llegar a tiempo y poder inscribir a los últimos fichajes antes de que se diera oficialmente por cerrado el mercado de verano en la medianoche. 

Tras un final de campaña atípico, la mayoría de los equipos españoles se han reforzado con el objetivo de alcanzar los objetivos marcados. 

Entre los equipos con más popularidad en este mercado de fichajes 2020, se encuentra el Villarreal, Sevilla, el Granada y los equipos recién ascendidos como Cádiz, Elche y Huesca. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La crisis económica que ha provocado el coronavirus ha trastocado los planes de casi todos los conjuntos de la Liga Española. Entidades tan propensas a invertir grandes cantidades de dinero como el Real Madrid se han visto obligadas a aparcar sus planes, mientras que otros conjuntos o han tenido que buscar fórmulas alternativas para reforzar sus plantillas o directamente reclutar jugadores menos costosos. 

Un buen ejemplo de lo que ha ocurrido este verano es el hecho de que el bosnio procedente de la Juventus, Miralem Pjanic figura como el fichaje más caro. Pero por el centrocampista, el FC Barcelona abonó 60 millones, aunque lo hizo en el marco de una operación que propició la marcha del brasileño Arthur Melo a la Juventus por unos 72 millones. 

FC Barcelona: Miralem Pjanic

De los grandes equipos de la Liga Española, tan solo Barcelona y Sevilla han realizado importantes desembolsos. El Real Madrid se ha centrado en el ahorro y ha tomado la decisión de no mirar al mercado exterior y continuar con el bloque de la temporada pasada. Solo añadieron a sus filas a Martin Odegaard, que pese a que, en un principio, todo apuntaba a que continuaría una temporada más como cedido en el club donostiarra, regresó al Real Madrid por orden expresa de Zinedine Zidane. En el Valencia no se ha hecho ninguna contratación lo que ha generado la primera situación de crisis en la entidad. En el Atlético de Madrid se han hecho efectivas dos opciones de compra, la salida de Álvaro Morata cedido a la Juventus y la confirmación de Yannick Carrasco más las llegadas de Luis Suarez, Lucas Torreira y el portero croata Ivo Grbic. El Barcelona ha gastado 124 millones de euros con las firmas de Pjanic, Francisco Trincao, Sergiño Dest y Pedri que se marchó cedido a Las Palmas. En el Sevilla se movieron alrededor de 69 millones teniendo en cuenta la compra obligatoria de Suso, Oscar Rodríguez, Rekik, Acuña, Oussama Idrissi y la permanencia de Carlos Fernández y la suplencia de Ever Banega por Ivan Rakitić.

Goal.com: Fichajes LaLiga 2020-2021

Mientras en la Real Sociedad, solo se ha incorporado a un futbolista en condición de fichaje, pero no es uno cualquiera. Se trata de David Silva, que aterrizó en el Reale Arena con la carta de libertad tras concluir su contrato con el Manchester City. 

The Sun: David Silva

El Villarreal que luce en el papel como los mejores que se han reforzado y que cuenta con todos los ingredientes para ser un equipo decisivo en esta temporada, añadieron primero que todo a Unai Emery como entrenador. Kubo procedente del Real Madrid, Coquelin y Dani Parejo del Valencia, Rulli de la Real Sociedad, Estupiñán del Watford, Jorge Cuenca del Barcelona B y Foyth del Tottenham. 

AS: Fichajes Villareal

El Granada recién ascendido de la temporada pasada y que lograron alcanzar puestos europeos para esta temporada, lograron incorporar al central argentino procedente del Atlético de Madrid en calidad de cedido, Nehuen Perez. Foulquier y Luis Suarez del Watford. Gonalons, Soldado y Milla (Tenerife), Jorge Molina (Getafe), Alberto Soro y Kenedy. 

Granada: Luis Javier Suárez

Y, por último, el Betis incorporó a sus filas a Manuel Pellegrini como entrenador, Martin Montoya, Claudio Bravo, Víctor Ruiz, Paul Akouokou y Juan Miranda.

Real Betis: Manuel Pellegrini

En LaLiga, tanto los equipos de Primera como de Segunda División, tuvieron de margen hasta las 11:59:59 del lunes pasado, 5 de octubre, para inscribir a nuevos futbolistas.

La Bundesliga también puso fin a su mercado de fichajes el mismo día, aunque a diferencia que LaLiga, que lo inició el 4 de agosto, los clubes alemanes abrieron el 15 de julio. Italia y Francia también cerraron el lunes 5 de octubre.

La Premier es un caso aparte. Ya fue de las primeras en otros veranos en adelantar el cierre de mercado a principios de agosto para que coincidiese con el inicio de su campeonato, pero en esta ocasión ha creado un doble cierre de mercado. Las transferencias internacionales y los traspasos entre los equipos de la primera división inglesa solo pidieron llevar a cabo hasta las 11:59 horas del 5 de octubre, pero los fichajes entre un club de la Premier y otro de categoría inglesa inferior se alargarán hasta el 19 de octubre.

La ventana de fichajes se volverá a abrir en invierno. Los primeros en hacerlo serán ingleses, alemanes y franceses, que lo harán el 2 de enero. España e Italia abrirán dos días más tarde, el 4 de enero. Todos cerrarán el 1 de febrero.

Comentarios

Comentarios