Bibiana Steinhaus fue la primera mujer en destacarse en partidos de Bundesliga, desde el 2017; aparte de representar a FIFIA desde el 2005 en partidos a nivel internacional.

«Al igual que muchas otras personas en estos tiempos del coronavirus, yo también he reflexionado y me he replanteado ciertas cosas. Tras una charla de lo más constructiva y en máxima confianza con Lutz Michael Froehlich, director deportivo de árbitros de élite de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), y tras considerar minuciosamente distintos factores, decidí poner punto final a mi carrera como árbitra tanto a nivel nacional como internacional. Mi único deseo para esta noche es que la atención se centre exclusivamente en el partido. Ya daré más detalles sobre los motivos de mi retirada a su debido tiempo», declaró Steinhaus tras el anuncio.

El País.

Steinhaus, ha ganado siete veces como árbitra del año. Estuvo arbitrando veintitrés partidos de Bundesliga masculina, noventa y dos de segunda división y treinta y cinco de Bundesliga femenina.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Bibiana Steinhaus no es solo una persona maravillosa y una árbitra excepcional que ha llegado a la Bundesliga y ha pitado numerosas finales de competiciones internacionales. Ha sido, además, una persona que ha abierto puertas a nivel mundial a muchísimas otras colegiadas que ejercen actualmente en el fútbol masculino profesional», comentó Heike Ullrich, secretaria general en funciones de la DFB, sobre la retirada de la colegiada en la página oficial de la Federación Alemana de Fútbol.

Se espera que Bibiana Steinhaus se lleve increíbles recuerdos sobre el impacto profesional que causó como mujer dentro del campo de fútbol y en el deporte.

Comentarios

Comentarios