Anuncio
Puerto Rico y Costa Rica Sub20 en acción en el UNCAF 2022. Suministrada Federación Costarricense de Fútbol.

BELMOPAN, BELICE- La Selección Nacional Masculina Sub-20 cayó esta tarde, 4-1, ante su similar de Costa Rica en la tercera fecha de la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se lleva a cabo en el Isidoro Beaton Football Stadium de Belice.

Wilfredo Rivera, quien entró en sustitución, anotó el único gol para Puerto Rico al minuto 62’.

“Jugamos con varios jugadores nuevos. Este torneo es uno muy retante por lo que quisimos rotar para ver lo que teníamos. Costa Rica físicamente nos creó problemas, y fue una importante lección para este grupo que, a pesar de todo, no se quitó en ningún momento”, destacó Dave Sarachan, director técnico de la Selección Nacional Masculina Sub-20.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Los goles de Costa Rica fueron por Shawn Johnson (13’), Ryan Cane (22’), Andrey Soto (74’) y Berny Segura (87’).

“Este es el tercer juego que estamos juntos después de tanto tiempo separados”, dijo el capitán boricua, Jan Mateo. “El equipo va cogiendo ritmo poco a poco de nuevo, lo cuál es algo que nos hacía falta. Somos un grupo fuerte, unido y lleno de humildad, que es lo que caracteriza a este equipo”.

“(Costa Rica) fue un rival muy potente, pero es un aprendizaje y preparación para lo que tenemos que hacer en junio en el Premundial. Sé que podemos seguir demostrando lo que podemos jugar. Pienso que para el próximo partido podemos salir más confiados en nosotros mismos, darlo todo por Puerto Rico y buscar esa victoria que tanto queremos”, añadió el delantero nacional.

El cuarto partido será este sábado, 30 de abril. El rival y hora de partido serán anunciados mañana, viernes. Puerto Rico jugó en el Grupo B. El Huracán Azul debutó con una derrota ante Guatemala, 3-1; empató con Panamá, 3-3; y hoy cayó, 3-1, ante Costa Rica.

El Huracán Azul inició con el portero Sebastián Cutler de Jesús (UNC-Charlotte), los defensas Colby Quiñones (New England Revolution), Noah Gil Escobar (Jacksonville FC), Andre Lee Cutler (Marist University), Pedro Alejandro Rivera (Club Atlético San Juan) y Adrián Colón (FC Kaiserslautern). El grupo de mediocampistas fue Jan Carlo Rivera (Unattached) y Brian Gabriel Flores (New York City FC). Los delanteros fueron Christian Miranda (Daytona State), Jan Carlos Mateo (Oriente Petrolero) y Sahyd Armando Nevado (Orlando City SC).

El resto del conjunto boricua lo compone el portero Kristian Daniel Figueroa (Clarks Summit University) y el defensa Parker Reese O’Ferral (UNC-Chapel Hill). En el grupo de mediocampistas están Jeremy de León Rodríguez (CD Castellón) e Ian Javier Silva (Orlando City SC). Wilfredo Rivera (Orlando City SC), Daniel Cruz (LA Surf Academy) y Edwin Meléndez (Unattached) pertenecen al grupo de los delanteros.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.