Anuncio
El Colegio y la UPR Arecibo este sábado por el campeonato de fútbol masculino en el Colegio. (L. Minguela LAI)

Los dirigentes de los oncenos coinciden que ambos equipos son parecidos

Jueves, 22 de febrero de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – Los campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Lobos de la Universidad de Puerto Rio (UPR) de Arecibo encararán este sábado la final de fútbol masculino desde las 2:30 de la tarde en el campus colegial en la Sultana del Oeste. Este partido podrá ser visto por WIPR Canal 6 y 3, www.wipr.tv, el Facebook LAI PR y Internetv.tv.

Para el dirigente de los campeones defensores, Abner Rodríguez, será un partido parejo y competitivo.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“La expectativa de toda la temporada se cumplió, ir al campeonato. Esto será un partido parejo, ya que somos equipos aguerridos. Somos equipos bien competitivos. Ambos tenemos un juego duro. Esta no será la excepción por ser de campeonato”, indicó el colegial que buscará su tercer campeonato desde 1996 que inició la dirección del onceno. Colegio ha gado en el 1998 y el 2016.

Sobre el estilo de juego, Rodríguez profundizó en el análisis ya que ha estudiado a su contrincante.

“Somos un equipo alto, pero ellos también tienen jugadores altos en la defensa y es un equipo muy estructurado. Tenemos muchas similitudes somos definido tácticamente. Ambos equipos siguen instrucciones. No dependemos de un solo jugador. Somos disciplinados y contamos con una buena afición. Aunque no lo creas, Arecibo jala mucha gente, aunque el partido sea en Mayagüez”, indicó el técnico de los Tarzanes.

Ambos oncenos son la sección Rafael Mangual. Colegio obtuvo la ventaja de ser local por tener el mejor récord de temporada regular ante la UPR de Arecibo. Los Tarzanes salieron por la puerta ancha con cinco victorias y cero derrotas para acumular 15 puntos. Su contraparte, los Lobos, quedaron en la segunda mejor posición con cuatro victorias y una derrota, precisamente ante los Colegiales 2-1, para sumar 12 puntos en total.

En los cuartos de final, el Colegio eliminó, 1-0, a la UPR de Cayey. Los Lobos hicieron lo propio, 7-2, con la Universidad de Islas Vírgenes. En las semifinales, el equipo campeón derrotó, 3-1, a la Universidad Interamericana y los campeones del 2015 le pasaron factura, 3-2, a los Taínos de la Universidad del Turabo.

¿Cómo está preparado el equipo retador, Lobos de la UPR de Arecibo?

Para el piloto de los Lobos, Antonio “Tony” López, “el equipo está físicamente muy bien preparado. Nosotros empezamos a entrenar desde enero 2017 para estar listo para septiembre que iniciaba el torneo. María aplazó el comienzo. Aun así, el físico es la parte fuerte de UPRA”.

Con relación a las similitudes entre equipos que presentó el técnico del Colegio, López indicó que “coincido con Abner. Tenemos una defensa alta y somos tácticamente disciplinados en el área de la defensa. Reconociendo que tengo una baja con mi portero regular, Omar Laurido, que se rompió un menisco (una de sus rodillas) en el partido contra la Interamericana. Estamos con el portero suplente Iván Durán”.

El equipo que ganó su primer campeonato en el 2015 y medalla de bronce el 2014 implantó una filosofía de juego para este desafío, ya que tienen que visitar la casa de los colegiales.

“Nosotros tenemos una filosofía. Vamos a un ambiente hostil, aunque tenemos fe en mover mucha fanaticada. Mayagüez mueve fanaticada. Estamos preparados para ese ambiente. Que nos ganen con el juego de su vida. Nosotros vamos a presionar a Mayagüez, si cumplimos el juego, creo que podemos salir airosos”, acotó con firmeza López.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.