Anotine Griezman durante el partido ante Ibiza. Extraido YouTube

Mayaguez, Puerto Rico – La Copa del Rey comenzó ayer con juegos apasionantes, para bien y para mal, dejando así esperanza en algunos equipos y muchísimas dudas en otros de los considerados «grandes» de España.

Dentro de los resultados de los partidos de ayer, ninguno es sorpresa. Muchos de los equipos de primera pasan de ronda dejando en su camino a muchos equipos que llegaban con más esperanza que opciones. A simple vista todo parecía normal…

Cuando entras un poco más en detalle en cuanto a los resultados obtenidos y cómo llegaron estos resultados, es que uno comienza darse cuenta de que no existe tal cosa como un partido fácil. Tomemos por ejemplo dos partidos de los llevados a cabo ayer, el del Barça y el otro del Athletic Club de Bilbao.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El partido del Barcelona comenzaría sin Messi, Piqué y Busquets, lo cual uno pensaría es lógico para darle descanso a estos jugadores y que así estuvieran listos para el partido del sábado ante el Valencia. Lo que uno no se iba a imaginar es que lo comenzarían perdiendo a los 10min de partido y que lograrían la remontada en el último minuto del mismo. Un partido que en papel era fácil, terminó siendo una pesadilla de la cual muchos hubieran querido despertar antes del último silbido. Habrá que ver que trae el futuro para Quique Setién o si esto solo fue un “susto”.

El partido del Bilbao era otro de esos que cualquiera hubiera, antes del partido, asegurado que sería una victoria plácida para el club de primera. Pasaban los minutos y el partido se fue complicando, tanto así que el partido terminó decidido en una tanda de penaltis en la que el protagonista fue la polémica. Herrerín decidió adelantarse para atajar el penal que cambiaría el rumbo de la tanda y el árbitro decidió que no repetiría la jugada… El resultado pudo ser otro.

No cabe duda de que el formato de un solo partido en este torneo aumenta la dificultad y las ganas que ponen los equipos en estos partidos. Habrá que ver que depara el futuro del torneo y si estos equipos que la pasaron tan mal en esta ronda de 32, logran mejorar para los partidos que vienen.

Mucho que esperar y mucha emoción fue lo que dejó esta primera parte de la jornada. No olviden que para completarla quedan aún partidos clave como el de uno de los candidatos a ganar la Copa, el Atlético de Madrid. Veremos que nos depara el resto del torneo.

Comentarios

Comentarios