Chelsea iba por muy buen camino antes de esta nueva jornada de la Liga inglesa. Con Oscar, Eden Hazard y Juan Mata como jovenes de medio campo adelantado con muchisima promesa, han logrado colocarse en primer lugar en la tabla.

En esta jornada, Chelsea se enfrento al Tottenham Hotspurs; partido que lleva especial significado ya que el antiguo equipo dirigido por Andre Villas-Boas se enfrentaría al equipo que ahora entrena. El Chelsea se colocaba adelante en el marcador con gol de Gary Cahill y asistencia de Eden Hazard.

Pero los Spurs no se dejarían ganar tan facilmente. Ya en la segunda mitad, David Luiz cubrío mal a Clint Dempsey lo cual produjo un tiro libre. Fue Tom Huddlestone quien cruzá el tiro l1bre y William Gallas encontró la parte de atras de la red.

En el minuto cincuenta y cuatro, Jermain Defoe anotó en la esquina superior derecha, asistido por Aaron Lennon.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Entonces el conjunto de Villas-Boas se colocó adelante. Pero ahí estuvo Juan Mata en el minuto sesenta y seis para empatar el partido asistido por Emboaba Oscar.

Luego escasos tres minutos despues, asistido por Eden Hazard, el mismo Mata encontró la parte de atrás de la red.

El conjunto de Di Matteo iba, no solo ganando, sino dominando el partido. Tottenham comenzaba a presionar y tiró varias veces a puerta pero todos los intentos fueron desviados por la defensa de Chelsea.

Recién comenzado el descuento, Juan Mata penetró el area por la izquierda y le dio una asistencia a Daniel Sturridge quien anotó el cuarto para el Chelsea. Victoria fuera de casa para el onceno azul.

Por otra parte, Norwich City llego a sorprender a los Gunners. Alexander Tettey hizo el primer tiro a puerta el cual fue despejado por el portero Vito Mannone pero la pelota se mantuvo en el area y Grant Holt remató para llevar la pelota dentro de la red.

Un gol inoportuno que significó la derrota y cero puntos para el conjunto de Arsene Wenger lo cual los coloca en la posición numero nueve en la tabla.

En el estadio de West Bromwich Albion, Manchester City remontó luego de un gol de Shane Long en el minuto sesenta y siete con dos goles de Edin Dzeko en el minuto ochenta y el segundo un minuto y veintiocho segundos sobre el descuento. Emocionante final al partido y los tres puntos les sirven para mantenerse en tercera posicion en la tabla por diferencia de goles justo detrás de Manchester United. Estos ultimos lograron la victoria 4-2 sobre Stoke City con un gol de Robin Van Persie, Danny Welbeck y dos de Wayne Rooney.

Otros resultados de esta jornada incluyen: Fulham 1-0 Aston Villa, Liverpool 1-0 Reading, Swansea City 2-1 Wigan Athletic y Westhampton United 4-2 Southampton. Mañana, Sunderland se enfrentará a Newcastle United y Queens Park Rangers se enfrentara a Everton.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¿Rumores o Realidades?
Artículo siguienteItalia con un pié en Brasil 2014
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa