Mario Balotelli, 22 años, anotando el 3er gol para Italia

Con dos victorias y un empate, la selección de Italia se eleva al 1er lugar en el Grupo B válido para cualificar para el Mundial de Brasil 2014. Luego de su última victoria de 3-1 jugada en el histórico Giuseppe Meazza de Milano, los italianos derrotaron a los daneses con goles de Montolivo (32′), De Rossi (36′) y Balotelli (55′) para Italia, con el momentáneo 2-1 firmado por Kvist (45′), en un partido todo menos fácil, en especial luego de que Osvaldo, delantero italiano que juega en la Roma, se llevara una tarjeta roja por un golpe intencional en la cara a un jugador de Dinamarca. Impresionantemente talentoso el toque milimétrico que Balotelli le da al balón para poner en su bolsillo el tercer gol de Italia. Al final del partido, en el minuto 86, recibe un «standing ovation» de parte de su antigua fanaticada durante sus tiempos en el Inter mientras era sustituido por Destro.

Italia tuvo un juego notablemente mejor y más organizado que su último partido con Armenia, pero aún se continuaron a ver una cantidad significante de errores elementales. Y aunque históricamente las fases grupales no forman parte de la especialidad italiana, ciertamente esos no son los tipos de errores que Cesare Prandelli, entrenador de Italia, quisiera que le preocuparan. Hasta febrero del 2013, los jugadores italianos se irán de «vacaciones» a jugar con sus respectivos clubes, pero no podrán relajarse demasiado y definitivamente buscarán mejorar en todas las formas posibles, pues su próximo rival en febrero 2013 es nada más y nada menos que el 5-veces campeón Mundial, Brasil.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorChelsea se mantiene; Norwich City sorprende
Artículo siguienteResumen de la Jornada 8
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa