Comenzamos a calentar los motores para la próxima ronda de la Champions League. En la fase de grupos tuvimos grandes enfrentamientos, sorprendente decepciones y mucho fútbol del bueno. Sin embargo, ‘ahora se viene lo bueno’. Nos encontramos a poco menos de un mes para que comiencen los octavos de final de la máxima competición europea y lo que nos espera es un verdaderos espectáculo. Los tres equipos alemanes que compiten por la orejona, líderes de sus respectivos grupos, se enfrentarán a partir del 13 de febrero a sus rivales europeos.

El Shalke04 se enfrentará al Galatasaray turco. Una serie que promete no defraudar; el regreso de Hamit Altintop al Veltins-Arena marca lo que se espera sea un divertido e interesante encuentro. El equipo turco cuenta con estrellas internacionales como lo son: Felipe Melo, Fernando Muslera, Emmanuel Eboué y Tomás Ujfalusi. El Schalke no debe complicarse mucho la vida en esta ronda, es favorito para avanzar a los cuartos de final si las lesiones no siguen influyendo. La “sentenciada” Bundesliga les permite concentrarse en esta competición (aunque aun necesitan alcanzar puestos europeos); además, la edad de sus jugadores asegura rendimiento y deseos de poder estar un paso mas cerca de la siempre añorada copa europea.
Los partidos se disputaran el 20 de febrero en Turquía y el 12 de marzo en Alemania.

El Bayern Munich se enfrentará al siempre presente Arsenal de Wenger. Los líderes de la Bundesliga, con hambre de triplete, irán con todo y a por todo. La baja de centrales sigue siendo la máxima preocupación de Jupp Heynckes, pero esto no amenaza las esperanzas del club bávaro. Sin embargo, siempre atentos al Arsenal; un muy buen equipo que carece que consistencia, pero que puede dar la sorpresa en cualquier momento. Con la incorporación esta temporada de Lukas Podolski a la plantilla londinense se nos viene otro reencuentro, el delantero alemán regresa a Alemania y regresa al Allianz Arena, imperdible.
Los partidos se disputaran el 19 de febrero en Inglaterra y el 13 de marzo en Alemania.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por otro lado, el Borussia Dortmund se enfrentará al Shakhtar Donetsk. El conjunto Ucraniano es una de las bonitas sorpresas de la competición europea. El mismo se clasificó segundo por delante del Chelsea, a quién venció 2-1 en el partido del 23 de octubre (la vuelta la ganó el Chelsea 3-2). Neven Subotic se espera sea baja para el conjunto boruso luego de haber sufrido una lesión en una sesión de entrenamiento con el club. Se espera que Felipe Santana sea el sustituto del serbio y que Koray Günter encuentre lugar en el banquillo de Klopp. Como está la cosa en la Bundesliga la concentración del Dortmund estará en parte en este partido, PERO OJO, los cuartos de final de DFB-Pokal se juegan el 27 de febrero y enfrentan nada mas y nada menos que al Dortmund y al Bayern. Esperemos que los de Klopp no pierdan la concentración.
Los partidos se disputaran el 13 de febrero en Ucrania y el 5 de marzo en Alemania.

Los demás:

Celtic-Juventus
Milan-Barcelona
Real Madrid-Manchester United
Valencia-Paris Saint-Germain
Porto- Málaga

Partidazos por todas partes. 

Hasta la próxima,
Yelena Hazim

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorOikkonen se prueba en Holanda
Artículo siguienteSe cocina un año activo para las selecciones
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa