Miércoles 16 de enero de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET


San Juan, Puerto Rico- Además del pre-mundial Sub20 masculino, las selecciones mayores y la Sub17 femenina verán acción en el 2013.

Así reveló hoy en entrevista con FBNET, Marcelo Cavanna, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF),  quien adelantó en exclusiva, que se gestionan por lo menos 2 amistosos para la Selección Mayor. El primero para la fecha FIFA de Febrero, y el segundo para el 16 de Junio de 2013.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Cavanna no quiso dar prenda sobre los nombres para los amistosos, solo se limitó a decir que: “las negociaciones están en proceso con selecciones a nivel de España”.

Ambos partidos amistosos que se están negociando deberían de celebrarse en Puerto Rico en el Juan Ramón Loubriel.

“Eric (Labrador, presidente de la FPF) firmó ya permisos para gestionar los partidos por los agentes de FIFA” dijo Cavanna, mientras que afirmó que todavía no se sabe si la producción de los eventos recaerá nuevamente en manos de la controversial productora, Maritza Casiano.

Por otra parte, Cavanna también informó que tanto la Selección Mayor femenina, como la Selección Sub17 femenina ya comenzaron los procesos para convocar a jugadoras para ser pre-seleccionadas.  La Selección Mayor femenina comienza sus eliminatorias al mundial Canada 2015. La fecha del comienzo de la eliminatoria para la Selección Mayor femenina está aún por decidirse.

Por su parte, la Selección Sub17 femenina también se enfrenta a las eliminatorias mundialistas para Costa Rica 2014. La Sub17 comienza su ruta a principios de verano.

Cavanna, por su parte, afirmó que en cuanto se tenga una Selección Mayor femenina convocada se estarán gestionando partidos amistosos para preparase para las eliminatorias.

La gran preocupación para la FPF es el gran costo que conlleva mantener funcionando las selecciones nacionales, por lo que la FIFA ha estado brindando ayuda a la FPF para crear un plan de mercadeo y de recaudación de fondos, con la meta de alcanzar una cifra de $1, 000,000.00. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCerca los octavos de final de la Champions League
Artículo siguiente¡Pep ficha por el FCB!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa