Martes 15 de enero de 2013
Edwin R. Jusino |FBNET

San Juan, Puerto Rico- Alex Oikkonen, mediocampista con la Selección Sub 20, ha recibido una invitación para ponerse a prueba con el N.A.C Breda de la Eredivise, de Holanda.

Oikkonen, nativo de Dorado, Puerto Rico, actualmente milita con el U18 del FC Dallas, y reside desde agosto pasado en la ciudad de Dallas, Texas tras ser aceptado en las inferiores del club de la Major League Soccer.  Según nos informó el jugador, desde que la Sub20 participó de la “Dallas Cup” en la primavera del 2012, el joven fue contactado por unos agentes de jugadores. Desde entonces, los agentes han estado siguiendo la trayectoria de Oikkonen con la Sub20 y la Selección Mayor.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Eredivisie es la primera división del fútbol holandés; liga que ha visto el desarrollo de grandes jugadores como Zlatan Ibrahimovich, Luis Suarez, Seedorf entre otros.  El NAC Breda es el club de la ciudad de Breda, Holanda, fundado en el 1912. A pesar de que el NAC Breda solo ha ganado un título de liga (1921) y una copa de Holanda (1973), el Breda es conocido por la fiel fanaticada que los apoya y acompaña. Actualmente militan en la posición 17 de la Eredivisie.

Sobre su desarrollo como jugador, el joven dijo: “Mi desarrollo comenzó en Finlandia, mi padre fue mi primer entrenador. Aquí en Puerto Rico, me entrene con Sergio Castro, Jeaustin Campos,  y David Caballero en el Bayamón FC, y comencé con la Selección Mayor con Jeaustin hace año y medio en Agosto del 2011 y Marco Vélez cuando empezamos con la Sub 20.”

Sobre la Sub20 de cara a su participación en el pre-mundial de la CONCACAF, Oikkonen nos dijo: “tenemos un buen equipo, nos conocemos ya bien, somos muy unidos, y hemos ido cogiendo experiencia, yo creo podemos hacer un buen papel.”

Finalmente el jugador nos afirmó que pudiera haber otras pruebas con otros clubes europeos. “Podrían venir otras pruebas.  Pero por ahora lo más importante después de las pruebas de NAC, es estar en la lista de seleccionados a Puebla y trabajar duro para hacer lo mejor allá.”

Oikkonen parte para Holanda el próximo sábado 19 de enero de 2013. De ser fichado por el Breda, sería el segundo puertorriqueño, desarrollado en la isla en la era moderna, en ser fichado por un club europeo; Andrés Cabrero jugó una temporada en la segunda división de Serbia y Don Eduardo Ordóñez Munguera, quien jugara en La Liga Española entre 1928-1935. Oikkonen, también de ser fichado en Holanda, sería el primer puertorriqueño en jugar en la liga Holandesa.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEn búsqueda de un Clásico
Artículo siguienteCerca los octavos de final de la Champions League
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa