Hans-Joachim Watzke habló claro y preciso: «Lewandowski no irá al Bayern». Lo que muchos daban por hecho no será así, Watzke director administrativo del Borussia Dortmund descartó definitivamente un traspaso del polaco al Bayern Munich….en el 2013. La voluntad del Dortmund es que Lewandowski cumpla su contrato o si NO traspasarlo a otro equipo por no menos de 30 M€.

Aquí es donde entran equipos como Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City y Manchester United todos menos Bayern Munich. Ya sabemos que el polaco donde desea jugar es en el conjunto de Guardiola. Lewandowski tiene contrato hasta el 2014 y lo lógico es que Dortmund venda antes que se vaya gratis, y eso ellos lo saben pero Lewandowski recibió un rotundo NO hacia el Allianz Arena.

Watzke dijo: «La decisión está tomada y se lo hemos comunicado a Robert y sus agentes». Además señaló que la negociación no fue posible porque nunca hubo una oferta escrita del Bayern, lo que es jurídicamente indispensable puesto que Dortmund cotiza en bolsa.
«En las ultimas cuatro semanas tuvimos dos contactos con el Bayern. Les señalamos que una oferta escrita era indispensable por razones de derecho bursátil. Y la oferta no ha llegado.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Según Watzke, Lewandowski se ha portado como todo un caballero en toda esta situación y entiende la postura del club, pero el polaco quiere nuevos retos.

Watzke señaló que el deseo del club es que Lewandowski cumpla el contrato y para ello el club está dispuesto a prescindir de ganar dinero por un traspaso. Puntuó en que el club ganó esta temporada 70 M€ en la Champions. «Con Robert en el campo, la posibilidad de ganar más dinero es más grande, y podriamos sacar mas dinero que de un trapaso.
A Lewandowski también le conviene que pueda quedarse el año que le queda y así en el 2014 con quién negocie ya sea Bayern u otro club el dinero sería suyo completamente.
Pero el polaco quiere un cambio y es ya, el problema aquí es que el delantero sólo quiere ir al Bayern.

Ya supimos hace unas semanas que Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid lo tentó pero su postura seguía igual, tambien lo tentó Jose Mourinho para que fichara por el Chelsea. Lo que sabemos es que Lewandowski es el «pez gordo» ahora mismo en el mercado y muchos clubes llamarán a su puerta.

¿Será el culebrón de este verano? Ya veremos.

Comentarios

Comentarios