Rafael Leonardo Callejas, actual presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, se perfila para tomar el mando de la Concacaf tras la suspensión de Jack Warner por la FIFA debido a su presunta implicación en un caso de corrupción.
Joseph Blatter, titular de la FIFA, estaría proponiendo a Callejas para el cargo, pero habría un impedimento ya que Estados Unidos le revocó la visa al dirigente en su período presidencial en Honduras, 1990-1994, por por supuestos actos de corrupción.
Callejas no puede ingresar a ese país y eso sería un problema, puesto que la sede de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, Concacaf, queda en la ciudad de Nueva York.
Callejas, que dio su total apoyo a Blatter, quien fue reelecto para un cuarto mandato al frente de la FIFA, admitió que «la Concacaf está en ascuas» luego del vació de poder dejado por el suspendido Jack Warner la cual creó una «crisis».
Tanto la FIFA como la Concacaf se han visto afectadas previo a la reelección de Blatter con el castigo a Warner, sospechoso de haber ayudado al rival de Blatter, Mohamed Bin Hammam, a comprar votos de dirigentes caribeños.
Luego el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer, quien denunció a Warner, fue «suspendido» por el presidente interino Lisle Austin, quien quiso despedirlo; sin embargo, no cuenta con facultades para hacerlo.
El mandamás de la Fenafuth se refirió a toda esa polémica, con la que se enfrentará la Copa Oro. «Esto genera un problema administrativo. Blazer maneja el torneo. Si él no estuviera, por ejemplo, ¿quién firma los cheques y paga los gastos?», advirtió Callejas. «Tenemos un grave problema».
Sí Callejas no logra obtener el cargo de presidente de la Concacaf, los otros candidatos son el también hondureño Alfredo Hawit y el mexicano Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.