Martes 10 de diciembre

Jonathan Díaz| Bundesliga al Día

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El Bayern München aplastó al Werder Bremen en su visita al Weserstadion. Esta victoria de los bávaros se convirtió en la peor derrota del Bremen en casa en toda su historia.

La alineación del Bremen fue: Raphael Wolf; Clemens Fritz, Luca Caldirola, Assani Lukimya-Mulongoti, Santiago García; Theodor Gebre-Selassie, Cédric Makiadi, Franco di Santo, Aaron Hunt, Eljero Elia; Nils Petersen.

La alineación del Bayern fue: Neuer; Rafinha, Boateng, van Buyten, Alaba; Thiago, Kroos, Ribery, Götze, Müller; Mandžukić.

Ribery celebra su segundo gol con Alaba. (Foto: El Mundo SV)

Los bávaros dominaron el partido desde el arranque y la presión ofensiva de 6 hombres en ataque fueron demasiado para los locales. Al minuto 20’ un centro desde la izquierda de Ribery fue despejado hacia el arco por Lukimya-Mulongoti para abrir el marcador. Para asegurar que no había sido suerte, al 27’ un tiro libre de Kroos desde la banda derecha fue cabeceado cómodamente por van Buyten a la derecha de Wolf para doblar la ventaja. Una jugada personal de Mandžukić para habilitar a Müller con un balón filtrado y este en ventaja, y habilitado, centró para que Ribery definiera entre las piernas de Wolf al 38’. Otro centro, este caso de Ribery, fue cerrado por Mandžukić ante una defensa descompuesta al 60’. Al 68’ un centro de Ribery desde la izquierda y Götze recentró de fue cerrado por Müller para poner el quinto gol del conjunto bávaro. El sexto gol del Die Roten fue un golazo de córner en una jugada preparada al 82’, que culminó con un pase de Alaba para que Ribery definiera. El séptimo y último gol de equipo de Múnich fue producto de un rebote y una jugada personal de Götze al 90′.

El Bayern de Guardiola lidera con 4 puntos sobre su más cercano perseguidor, el Leverkusen. El próximo partido de este súper Bayern será el 10 de diciembre cuando reciban al Manchester City por la Champions. El último partido antes del parón navideño será contra el Hamburger el 14 de diciembre en el Allianz Arena.

Comentarios

Comentarios