Martes 10 de diciembre

Jonathan Díaz| Bundesliga al Dia

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

De mal en peor para el Borussia Dortmund luego de haber sido superado de local por el Bayer Leverkusen. Este Dortmund que todavía está luchando por levantarse luego de los duros golpes de las lesiones, ahora sufre otro golpe peor, las lesiones de Nuri Sahin y Sven Bender en la contención.

La alineación de Dortmund fue: Weidenfeller; Durm, Friedrich, Papastathopoulos, Großkreutz; Błaszcykowski, Sahin, Bender; Mkhitaryan, Lewandowski y Aubameyang.

La alineación del Leverkusen fue: Leno; Donati, Spahić, Can, Toprak; Rolfes, Bender, Castro, Hegeler; Kießling y Kruse.

Son celebra el gol de la victoria (Foto: VN Express)

Los hombres de Sami Hyypiä continúan con su excepcional forma y llegaban al Westfalenstadion con la esperanza de regresar con el segundo puesto de la tabla bajo el poder. Y a pesar de los tridentes en mediocampo y delantera del Schwarzgelben, la organizada defensa de los del Bayer fue mejor que la ofensiva local. Y si se habla de la defensa del Leverkusen, hay que mencionar su inquieta ofensiva que al 18’ y presionando por el lado derecho de la defensa del Dortmund, provocaron un error de Friedrich, que al conectar mal un pase que fue interceptado por el Can, tocando inmediatamente con Castro para que este habilitara a la sensación del Leverkusen, el internacional coreano Son Heung-Min, segundo máximo goleador del conjunto de North Rhine-Westphalia. En la segunda mitad, el partido antes de comenzar arrastraba gran tensión, se volvió aún más tenso, cuando el central bosnio Emir Spahić fue expulsado por una durísima entrada a dos piernas sobre Lewandowski y una confrontación muy física con el media punta armenio Mkhitaryan al 80’. Para los locales también hubo una expulsión, fue la del griego Sokratis Papastathopoulos al 92’ por una doble amarilla.

Durante el partido tuvieron que ser sustituidos Sven Bender al 63’ y Nuri Sahin al 82’ por aparente lesiones. El internacional alemán ya ha sido descartado para el partido de Champions League ante el Marseille por un tendón torcido en el tobillo derecho. Por parte del internacional turco, aparenta tener una ruptura parcial del tendón en el tobillo, pero ante la plaga de lesiones del equipo de Klopp, podría ser forzado a jugar. De no hacerlo, esto forzaría la entrada del veterano Sebastian Kehl y las posibles improvisaciones en la media con los juveniles Jonas Hofmann y Mustafa Amini o el veterano Oliver Kirch. Es obvio que el Borussia está en una crisis profunda por la epidemia de lesiones que ha afectado a Subotić, Hummels, Schmelzer, Gündoğan y ahora Bender y Sahin. Ya es claro cuál será el objetivo de Klopp para el mes de junio, refuerzos en la defensa (posiblemente un central con presencia) y un mediocampista dinámico que funcione en varios puestos de la media.

Comentarios

Comentarios