Lunes 9 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

usl_pro_1San Germán, Puerto Rico- Según informó el comentarista Jay “Yankeeboy” Long, durante su segmento del Soccer Supporters Radio Network, el Bayamón FC estará incursionando en la USL Pro.

El comentario fue hecho en su segmento grabado, y Long da fe que sus fuentes son más que seguras.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Este medio había recibido información de fuentes en Puerto Rico de que el Estadio Juan Ramón Loubriel había sido separado para partidos de la USL, pero se nos había informado que la liga que estarían participando era la Player Development League (PDL) de la United Soccer Leagues (USL).

Sin embargo, Long afirmó que el club bayamonés estará participando de la tercera división de la pirámide estadounidense. Los Puerto Rico Islanders, equipo que dejó de operar en el 2012, participaba de la North American Soccer League (NASL). Los Islanders dejaron de operar al comenzar el 2013 debido a problemas económicos. La última vez que un equipo puertorriqueño participó de la USL, fue en el 2011 cuando los clubes Sevilla FC Puerto Rico, River Plate Puerto Rico, y Puerto Rico United, participaron de la USL Pro, pero fueron sacados de la liga a mitad de temporada citando problemas económicos serios.

La PDL es la cuarta división del fútbol estadounidense, mientras que la USL opera la USLPro, la tercera división de la pirámide de la Federación de Fútbol Estadounidense (USSF por sus siglas en inglés).

Tras contactar a Ignacio Rodriguez, Gerente General del Bayamón  FC, no quiso ni negar ni confirmar la información.

UPDATE: El presidente del Bayamón FC, por medio de un comentario en la página de Facebook de este medio, desmintió la información que fue dada por Jay Long, y por fuentes de este medio.

Compartimos su respuesta:

Bayamón Futbol Club, NO estara participando de la United Soccer League Pro, ni PDL. Espero quede claro este asunto.

Comentarios

Comentarios