Viviana Fiol y Ashlery Rivera celebran durante el partido de la Criollas FC ante las Águilas de Añasco. Suministrada JPG Media
Viviana Fiol y Ashlery Rivera celebran con Ángela Díaz durante el partido de la Criollas FC ante las Águilas de Añasco. Suministrada JPG Media

Abren con victoria 3-0 sobre las Águilas de Añasco en juego de ida de la Liga Superior Nacional de Fútbol

Caguas – Dos goles de Ángela Díaz encaminaron a las Criollas de Caguas FC el pasado domingo a una victoria 3-0 sobre las Águilas de Añasco en el juego de ida de la serie semifinal A de la categoría Superior en el Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Díaz, al minuto 34 en la primera mitad, abrió el marcador, y repitió la dosis ya en el segundo tiempo, al 51’, para sumar 11 goles en la campaña, a solo dos de la líder anotadora, Karina Socarrás, del Bayamón FC (BFC). Raiza López, al 64’, completó las anotaciones ganadoras en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas. Fue su tercer tanto en la temporada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El duelo de vuelta será este domingo 11 de diciembre (4:00 p.m.) en Rincón. El equipo ganador de la serie disputará la corona ante el conjunto vencedor de la semifinal B, que abrió con un cerrado triunfo dominical 1-0 del BFC, vigente campeón del Apertura 2016, sobre Challengers SC de San Juan.

“Quizás como veníamos de ganarles 7-0 (en la serie regular) algunas de las muchachas se relajaron y pensaron que sería un ‘bombilla al pitcher’, pero nos la pusieron bastante difícil. En ese primer tiempo entramos un poquito desorganizados. Entiendo que también nos pasó factura esas dos semanas que estuvimos sin jugar… como que no había el mismo ritmo que solíamos tener en la temporada, pero en el medio tiempo se les habló, se corrigieron los detalles y ya en el segundo tiempo afortunadamente se entró a jugar con la intensidad que queríamos jugar y se logró el resultado”, dijo el director técnico de las Criollas, Javier Osorio.

“Fue un juego complicado, sobretodo en el primer tiempo. Águilas de Añasco jugó mucho más ordenado que la primera vez que jugamos contra ellas… se vio un equipo mucho más ofensivo y más compacto en el medio campo”, agregó.

Las invictas Criollas, líderes absolutas de la fase preliminar, irán a Rincón con el objetivo de completar su segunda meta: llegar a la final. “Ahora vamos a salir a tratar de mantener eso en el próximo juego. Hay que jugar con mucha intensidad. No podemos entrar sobreconfiados. El partido hay que jugarlo y hay que ganarlo”, puntualizó Osorio.

Comentarios

Comentarios