Suministrada
Suministrada

Una espectacular demostración ofensiva de Ángela Díaz, con la friolera de cinco goles, guió el sábado a las Criollas de Caguas FC a una victoria 0-6 sobre Fénix de Vega Baja FC como parte de la quinta y última fecha de la serie regular categoría Superior de la Copa Nacional Femenina 2017 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Díaz abrió las anotaciones cagüeñas al minuto 10, aportando luego sendas anotaciones al 18’, 40’, 46’ y 56’, completando el marcador Paola Goyco al 41’. Las Criollas, bajo la dirección técnica de Dwayne Phidd, terminaron la primera etapa con cuatro victorias, una derrota y 12 puntos acumulados, y Fénix cerró con tres unidades por un triunfo en cinco presentaciones.

El Bayamón FC (BFC), vigente bicampeón nacional, terminó la ronda preliminar con marca invicta de cinco triunfos para 15 puntos al cerrar con triunfo 3-0 sobre el Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama, que perdió sus cinco desafíos, y Challengers SC de San Juan, que venía de dos derrotas seguidas, superó el domingo 0-1 a las Valencianas de Juncos FC para finalizar con tres victorias y nueve unidades.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Gol de Laura Tavera en la primera mitad le dio el triunfo a Challengers, que terminó en tercera posición, seguidas por Juncos, que llegó en cuarto lugar con dos victorias y tres fracasos para seis puntos con el último espacio disponible a la segunda etapa de la Copa, que sirve de preámbulo al torneo nacional femenino 2017-2018.

BFC, en la fecha de ida de la ronda semifinal, tiene previsto visitar este domingo (3:00 p.m.) a Juncos y Criollas a Challengers (5:00 p.m.) en el Parque Josefa Fontán de La Merced en Hato Rey, con posteriores juegos de vuelta el miércoles 14 a las 8:00 p.m. El juego de campeonato será el sábado 17 (4:00 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

En Sub 20, por otro lado, las Criollas vencieron el sábado 4-3 a Fénix. Alenis Santiago (13’) abrió la cuenta ganadora, seguida por dos goles de Tathiana Carrizales (41’, 52’) y anotación de Evelle López (61’). Descontaron Lymari Cortés (37’, 60’) y Keishla Casiano (65’). El choque entre Criollas y Caribbean Stars de Caguas el pasado miércoles fue suspendido por lluvia.

Seguirán este miércoles con duelo entre Criollas y Challengers, que el viernes se enfrentará a Caribbean, ambos a las 8:00 p.m. en La Merced.

Comentarios

Comentarios