Suministrada
Suministrada

En un duelo con sabor a postemporada, las Criollas de Caguas se apoyaron en par de goles de Ángela Díaz en la primera mitad para imponerse el domingo 1-2 sobre Challengers SC de San Juan en la Cancha La Merced de Hato Rey como parte de la tercera fecha en la categoría Superior de la Copa Nacional Femenina 2017 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

La jornada, además, incluyó sendas victorias del Bayamón FC (BFC), vigente bicampeón nacional del 2016, y Valencianas de Juncos FC, también en Superior. La Copa sirve de preámbulo al torneo nacional femenino 2017-2018.

Challengers, que había ganado sus primeros dos partidos, tomó ventaja 1-0 con gol de Carolina Font al minuto 21, pero Caguas le dio la vuelta al marcador con las anotaciones de Díaz al 30’ y 35’, dejando también a las Criollas con dos victorias y una derrota para seis puntos acumulados en tres presentaciones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

BFC, por su parte, dio otra muestra de poderío al dominar 15-0 en la tanda dominical al Fénix de Vega Baja FC en el Bayamón Soccer Complex. Cinco goles de Diana Carolina Duarte (44’, 52’, 71’, 79’, 84’) encabezaron el ataque ganador, seguida por tres anotaciones de Rose Marie Tirado (57’, 82’, 87’) y Angélica Santiago (64’, 77’, 89’).

Cristina Torres anotó dos veces (54’, 83’), sellando el marcador con sendas dianas de Denischa López (33’) y Gillianis Morales (47’) en el Bayamón Soccer Complex. BFC, invicto con tres victorias y marca perfecta de nueve puntos, ocupa el puntero de la Copa, y Fénix ha perdido sus tres encuentros.

Juncos, por su parte, derrotó de local 3-0 el sábado al Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama. Adriana Llamas (10’, 86’) y Mari Ed Sostre (39’) anotaron por las Valencianas, que ahora tienen dos triunfos seguidos, luego de un fracaso inicial, para acumular seis puntos al igual que Challengers y Caguas. Guayama, a su vez, también ha perdido en sus tres presentaciones.

En Sub 20, por otro lado, Caribbean Stars FC de Caguas se apoyó en sendos goles de Priscila Maldonado (78’, 88’) para vencer el domingo 2-1 al visitante Roberto Cofresí SC de Cabo Rojo. Keishla Casiano, en causa perdida, había anotado apenas transcurridos semis minutos de juego.

La Copa seguirá este fin de semana con acción en ambas categorías. En Superior, Challengers jugará el domingo contra BFC en el Complex y Juncos ante las Criollas en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey en Caguas, ambos a las 5:00 p.m., y el lunes (2:00 p.m.) Guayama visitará a Fénix.

En Sub 20, además, Challengers se medirá este miércoles (8:00 p.m.) a Caribbean en la Cancha del Complejo Deportivo Municipal Ángel O. Berríos de Caguas y las Criollas irán el sábado (2:30 p.m.) a Cabo Rojo para enfrentarse a Roberto Cofresí SC.

Comentarios

Comentarios