image
María Milller (acostada) demostrando la altura del pasto de la cancha de La Merced, en Hato Rey. Facebook.

Miércoles 22 de junio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- la capitana de las Águilas de Añasco, María Miller, usó la red social Facebook para denunciar un alegado atropello por parte de la Liga Nacional Superior Femenina, auspiciada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Según Miller, al pasado partido entre Águilas de Añasco y Challengers Soccer Club, pautado a ser disputado el pasado sábado, solo llegó un árbitro, por lo que el mismo fue suspendido para otra fecha; además de que alegadamente las condiciones del campo no estaban adecuadas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«En toda organización de torneos o clubes de fútbol de (Puerto Rico) se encuentran problemas monetarios, favoritismos, e injusticias» dijo Miller en su escrito añadiendo que «se puede entender que la federación quiera imponer unas reglas estrictas para crear un ambiente profesional para el fútbol de Puerto Rico. Por supuesto, si ese fuera el caso, pues no hubiera escrito este mensaje, pero la verdad estos reglamentos solo aparecen cuando les conviene».

image
Screenshot del mensaje de Miller en Facebook.

No obstante, según el Secretario General de la FPF, Ignacio Rodríguez, la suspensión y recandelarización se debe a una falla administrativa y de comunicación de parte de los árbitros.

De hecho, no es la primera vez que algo similar ocurre con los árbitros, ya que el partido original entre SPDP Spartans y Ballista Luquillo CF, de la Puerto Rico Soccer League, no llegaron los silbantes por fallas de comunicación. Además, del partido no haberse disputado en una cede neutral, como es el caso en el partido en cuestión, el mismo podía haber sido confiscado por parte del equipo visitante por el mismo no estar en condiciones. Sin embargo, al ser cede neutral, la responsabilidad recaería sobre la liga y no sobre los clubes.

Por otra parte, FBNET se comunicó con Oscar Luna, presidente del Challengers SC, dijo: «hay unos mecanismos en la FPF, pueden hacer un reclamo, y si tienen la evidencia se activa la Comisión Legal. Aquí no mucha gente conoce los reglamentos, hay unos mecanismo, y no podemos entrar en especulaciones».

El partido está pautado a ser disputado este próximo domingo y decidirá los crucez de semifinales.

Comentarios

Comentarios