Keven D. Flecha Velázquez | FBNET
Martes 2 de junio de 2015

Las Piedras, PR- Cuatro días luego de haber sido reelegido como presidente de la FIFA, por cuarta vez consecutiva y lo que sería su quinto cuatrenio ejerciendose en ese puesto, Joseph Blatter anuncia su renuncia.

Las palabras que expresó Blatter hoy fueron, «Aprecio y quiero a la FIFA más que a nada y solo quiero lo mejor para ella. Me mantuve porque pensé que yo era la mejor opción para el fútbol. La FIFA necesita una reestructuración, y mi mandato no era apoyado por todo el fútbol mundial. Por eso pongo mi cargo a disposición de los dirigentes del mundo. FIFA ha sido mi vida, y lo más importante para mí es ella y el fútbol mundial.»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En medio de tanto caos y controversia que ha abarcado a la FIFA, Blatter fue reelegido luego de que su contrincante, el príncipe jordán Ali Bin al-Hussein, se retirara de las elecciones llevadas a cabo el pasado viernes 29 de mayo.

Ahora la pregunta es, ¿qué realmente lo llevó a tomar dicha decisión?, ¿quién se postulará para el puesto ahora? La primera pregunta tal vez pueda ser contestada con las palabras que Luis Figo declaró el pasado viernes cuando dijo, «Si Blatter se preocupase mínimamente por el fútbol, habría renunciado a presentar su reelección. Si tiene un mínimo de decencia, tendrá que renunciar en los próximos días.»

Por el momento Blatter seguirá ejerciendose como presidente hasta que la FIFA convoque un congreso para elegir al nuevo ocupante de la silla presidencial de dicha organización.

Foto: AP

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.