Miércoles 29 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | Fútbol de Franjas y Estrellas
Dos goles de Cristian Benteke fueron clave para la derrota 2-4 en el FirstEnergy Stadium, en Cleveland,

Ohio, ante un onceno europeo que busca sorprender en las eliminatorias mundialistas.

Las acciones comenzaron con Kevin Mirallas, del Everton de la Liga Premier, quien se aprovechó de un error defensivo de la defensa estadounidense, al minuto 6 pone el marcador 0-1.
Los belgas amenazaron varias ocasiones, controlando el ritmo del partido, hasta que en el minuto 22, el joven Jeff Cameron abrió el marcador para los estadounidenses, recibiendo un tiro de esquina y usando su cabeza para enviar el esférico hacia adentro de la portería belga. Es su primer gol internacional con la selección mayor estadounidense.
Tras el gol de Cameron, los Estados Unidos se volcarían al ataque, manteniendo a los belgas a la defensiva. Pero, al regreso del descanso, los belgas volvieron con ímpetu, presionando las líneas norteamericanas.
Al minuto 56, llegó el primero del atacante del Aston Villa, Cristian Benteke, que se aprovechó de otro error defensivo de los locales.
Los belgas no esperarían mucho tiempo para anotar nuevamente, pues ya al minuto 64, via cabezaso recibiendo un centro aéreo, Marouane Fellaini, del Everton de la Liga Premier, anotó el tercero de los europeos, y su sexto gol internacional. 
Al minuto 71, llegaría el duplete de Christian Benteke, tras recibir un pase de Steven Defour.
Los estadunidenses no se quedarían sin reaccionar. Alden Veraldes, defensa belga, ocasionaría un penal tras interceptar con su brazo involuntariamente un tiro de Eddie Johnson al minuto 79. El estelar atacante del Tottenham Hotspors, de la Liga Premier, Clint Dempsey, sentenciaría el mismo dejando el marcador final 2-4.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.