Fue una tercera “Gira España” para enmarcar. Del primer al último día, del sábado 18 al 25 de mayo, más que una increíble experiencia, fue un sueño hecho realidad para los 19 jugadores de las categorías U13 y U15 de la Escuela de Formación Futbolística Española (EFFE) que compusieron el combinado que viajó a Madrid y Barcelona. 
EFFE con Simao
Jugaron partidos amistosos frente a los equipos alevines del FC Barcelona y Atlético de Madrid y los infantiles del Rayo Vallecano y Cerdanyola FC.
Fue un hecho sin precedentes, que nunca se había dado, en Puerto Rico para un club de categorías menores y profesionales el hecho de jugar con el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Lo que menos importó fueron los resultados, el mejor de ellos un empate a un gol contra el Cerdanyola FC. 
Además en la gira presenciaron  los entrenamientos de los equipos de la primera división española del RCD Espanyol y Getafe CF, estuvieron en los Tours de los Estadios Santiago Bernabeu y Camp Nou, así como en las instalaciones y el Museo de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorBélgica le gana a los Estados Unidos en amistoso
Artículo siguienteHay negociaciones con el Sevilla FC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa